Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Josef Martínez

Josef Martínez es elegido el mejor Jugador del Mes de la MLS

El delantero venezolano, Josef Martínez, parece haber retomado el nivel, su instinto goleador ya despertó y está al acecho de liderato de goleo, sólo 4 goles lo separan de Vela.

Estados UnidosActualizado a
El delantero venezolano, Josef Martínez, parece haber retomado el nivel, su instinto goleador ya despertó y está al acecho de liderato de goleo, sólo 4 goles lo separan de Vela.
Getty Images

El delantero venezolano, Josef Martínez, ya despertó, pues su cuota goleadora aumentó en demasía en las últimas semanas de la MLS, tanto es así que ya está a sólo cuatro anotaciones del mexicano Carlos Vela, quien no se ha bajado del primer puesto de la tabla de goleo en lo que va de la temporada. Por esto, la MLS eligió al futbolista de Atlanta United como el Mejor Jugador del mes.

Josef ha mejorado considerablemente su desempeño, pues en en las primeras 14 semanas sólo llevaba 10 anotaciones, cuota que quedó corta conforme a lo que nos tenía acostumbrados, pero su rendimiento en el último mes es sobresaliente, ya que en 5 encuentros logró sumar 7 goles, más de la mitad que al inicio de la temporada.

En lo que va de la temporada, los números de Josef aún están por debajo de los del torneo pasado, suma 18 goles, seis menos que en 2018 hasta la semana 22, pero durante este 2019 el venezolano se tuvo qué ausentar durante la Copa América, y parece que llevará al límite su nivel, ya que Atlanta quiere repetir el campeonato. 

Nuevo récord de Josef

Martínez tiene un nuevo récord qué romper, pues acumula 9 partidos anotando de forma consecutiva, y podría ser en su próximo encuentro cuando rompa esta marca al llegar a 10 seguidos, misma que le pertenece junto a Diego Valeri.

Números de Atlanta United

Atlanta United es segundo en la Conferencia Oeste, pues acumula 39 unidades, sólo tres menos que el líder, Philadelphia Unión. Los de Frank de Boer acumulan 12 partidos ganados, tres empates y nueve derrotas.