Famosos

Emma Watson lanzó una línea para víctimas de acoso sexual

La actriz británica lanzó una línea sin costo para asesorar a las víctimas que han sufrido acoso sexual en Inglaterra y Gales.

Estados UnidosActualizado a
La actriz británica lanzó una línea sin costo para asesorar a las víctimas que han sufrido acoso sexual en Inglaterra y Gales.

La actriz británica, Emma Watsoncolaboró para crear una línea telefónica para las mujeres que sufren o han sufrido acoso sexual en Inglaterra y Gales, por lo que el propósito de esta línea será asesorarlas legalmente.

El servicio le dará información a las víctimas, a través de la Fundación Rights For Women, sobre cómo actuar, es decir cómo presentar una queja ante el tribunal de empleo, acuerdos de confidencialidad, entre otras cosas.

"Entender cuáles son tus derechos, cómo puedes hacerlos valer y las opciones que tienes si has experimentado acoso es una parte vital para crear lugares de trabajo seguros para todos", dijo Watson, de 29 años. 

Esta línea está financiada por el Fondo de Justicia e Igualdad de Time's Up, la cual Emma contribuyó con 1.2 millones de dólares.

"Esta línea de asesoramiento es un enorme avance para garantizar que todas las mujeres recibamos apoyo, donde sea que trabajemos", agregó. 

El sindicato TUC, hizo una investigación y el resultado fue que una de cada dos mujeres británicas han sufrido de acoso en su trabajo. "Finalmente parece que las personas están dándose cuenta de la escala del problema".