Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos Lima 2019

Agenda Juegos Panamericanos de Lima 2019, 5 de agosto

Este lunes 5 de agosto continúa la acción de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Arranca la esgrima y se juegan las finales de Balonmano.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 5 de agosto continúa la acción de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Arranca la esgrima y se juegan las finales de Balonmano.
Rebecca BlackwellAP

Este lunes 5 de agosto arranca la actividad del Esgrima, donde países como República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Estados Unidos, Colombia y Venezuela, aspiran a ganar varias medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Las finales de Balonmano también se disputarán para conocer a los medallistas. Termina la actividad de los clavados con las pruebas de Trampolín 3 metros y la Plataforma de 10 metros varonil. Además, de que se disputarán las finales de Gimnasia Rítmica.

Canadá

Vincent Riendeau y Nathan Zsombor buscarán colgarse una medalla cuando disputen la prueba de Plataforma 10 metros, donde sus principales rivales serán Estados Unidos y México a las 21:37 horas ET (20:37 horas CT). Wang y Zhang buscarán su boleto a la final de Dobles Mixtos en Tenis de Mesa a las 11:00 horas ET (10:00 horas CT). Natalie Urchida y Katherine Urchida disputarán las finales de Maza en Gimnasia Rítmica a las 14:00 horas ET (13:00 horas CT). Jennifer Abel tiene posibilidades de colgarse otra presea en el Trampolín de 3 metros femenil a las 20:00 horas ET (19:00 horas CT).

Costa Rica

Los ticos tendrán poca representación el lunes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La delegación del país centroamericano únicamente participará en Rácquetbol, donde Felipe Camacho disputará la Ronda de 16 a las 11:00 horas ET (10:00 horas CT). En esgrima, cuentan con Karina Dyner, quien tiene probabilidades de ganar medalla.

Cuba

Cuba tiene posibilidades de sumar más medallas el lunes en Gimnasia Rítmica. Tendrá participación en la final de Conjunto. La esgrima es otra de las disciplinas que le podría dar preseas a los isleños. Anisley García buscará una histórica medalla en el Trampolín de 3 metros femenil.

Estados Unidos

Evita Griskenas buscará seguir dominando en la Gimnasia Rítmica después de llevarse ya tres medallas de Oro. El lunes participará en las finales de Mazas y Cintas a las 14:00 horas ET (13:00 horas CT). Rubén Padilla y Jeffrey Glusckstein en la final de Gimnasia de Trampolín a las 18:00 horas ET (17:00 horas CT). Nicole Ahsinger y Jessica Stevens lo harán en la rama femenil. Brooke Schultz también tiene posibilidades de subirse al podio en el Trampolín de 3 metros femenil.

Guatemala

La delegación guatemalteca no tiene posibilidades de ganar medallas en la jornada de este lunes 5 de agosto, sin embargo, tendrán actividad en Rácquetbol, Pelota Vasca, entre otras disciplinas.

Honduras

Honduras sigue vivo en el fútbol panamericano, pues a pesar de perder ante Uruguay, la selección catracha se metió a la posibilidad de ganar medalla luego del triunfo de Jamaica sobre Perú, por lo que enfrentará a México en semifinales.. Juan You buscará darle un boleto a Octavos a Honduras cuando enfrente al estadounidense Kanak Jha en tenis de mesa.

Puerto Rico

Los boricuas pueden tener medallas en el inicio de la esgrima. Sin embargo, también tienen posibilidades en el tenis de mesa. Puerto Rico tendrá participación en las semifinales de Dobles Mixtos y Dobles Femenino.

República Dominicana

República Dominicana tiene posibilidades de medalla en Gimnasia de Trampolín con Junior Mateo, quien a las 18:00 participará en la final de la rama varonil. Además, Santos y Wu buscan su pase a la final cuando se midan a las 20:00 horas ET (19:00 horas CT).