Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United

¿Qué fue de Van Nistelrooy, ex Manchester United y Madrid?

Recordamos la trayectoria del ex delantero europeo, quien desfilara por equipos de talla internacional como PSV, Manchester United y Real Madrid.

Estados UnidosActualizado a
Recordamos la trayectoria del ex delantero europeo, quien desfilara por equipos de talla internacional como PSV, Manchester United y Real Madrid.
Getty Images

El 1 de julio de 1976 nació en Oss, Países Bajos el ex delantero Ruud van Nistelrooy. Comenzó su formación en el fútbol con FC Den Bosch de su país y posteriormente pasaría a defender los escudos de clubes como Heerenveen y PSV; con éste último equipo se mantuvo tres temporadas y conquistó dos títulos de Liga y dos Supercopas de Holanda. Después de este ciclo, Van Nistelrooy daría un salto de calidad importante que lo llevaría a ser reconocido internacionalmente.

Para 2001 fue anunciado como fichaje del Manchester United de Inglaterra y permaneció ahí por cinco temporadas, etapa en la cual ganó una Premier League, una Community Shield, una FA Cup y una Football League Cup. Además, se consagró campeón de goleo en la Premier League en cuatro ocasiones.

Tras triunfar en una de las ligas más competitivas del mundo, van Nistelrooy emprendió vuelo rumbo a España para jugar por cuatro campañas con el Real Madrid. En la entidad merengue marcó poco más de 60 goles y a nivel colectivo puede presumir de dos Ligas de España y una Supercopa de España.

En 2009 dejó las filas del Real Madrid y el desenlace de su carrera la vivió con Hamburgo de 2010 a 2011 y con Málaga de España de 2011 a 2012, año en que anunció su retiro como jugador profesional.

Actualidad

Después de colgar los botines, Ruud van Nistelrooy siguió ligado al fútbol, pues el PSV le abrió sus puertas, ahora con puestos directivos. El ex delantero se preparó para dirigir y actualmente cuenta con Licencia de Entrenador Pro_Licencia de la UEFA. Ha dirigido al PSV en la categoría U17 y hoy por hoy se desempeña como estratega del PSV U19.Su contrato comenzó en julio de 2018 y expira en junio de 2021. Su camino recién comienza en los banquillos, quizá con la idea de llegar a dirigir en Primera División. Tiempo al tiempo.