Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alejandro Bedoya: El jugador que critica la política estadounidense

El ex seleccionado de los Estados Unidos alzó la voz contra el Congreso de su país y no es la primera vez que habla sobre la política estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El ex seleccionado de los Estados Unidos alzó la voz contra el Congreso de su país y no es la primera vez que habla sobre la política estadounidense.
@PhilaUnion

Una serie de tiroteos masivos vistieron de luto a Estados Unidos durante la última semana, pues apenas en las últimas horas se registraron tres masacres que dejaron más de 30 fallecimientos, además de media centena de heridos, en un acto que fue calificado como "terrorismo doméstico" y que incluso causó eco en el mundo del deporte.

El futbolista del Philadelphia Union, Alejandro Bedoya, lanzó un mensaje contundente al festejar el gol que marcó durante la goleada de su equipo ante D.C. United y exigió al Congreso de los Estados Unidos acabar con este tipo de masacres, que se han vuelto recurrentes en el país.

Luego de su gol al minuto 3, Bedoya corrió hacia un micrófono de ambiente, lo tomó y gritó: "¡Hey Congreso, hagan algo y terminen con los tiroteos ahora!", algo que pudo verse en la transmisión del encuentro y que de inmediato se hizo viral.

Justamente, durante la mañana de este domingo, el mediocampista ya se había pronunciado en contra de los hechos violentos suscitados en Estados Unidos durante la última semana, pues a través de su cuenta oficial, Bedoya lanzó tuits al respecto de lo que ocurrió en Estados Unidos.

No es la primera vez que Bedoya se pronuncia ante un tema político, pues anteriormente había declarado que "Estados Unidos es el hazmerreír del mundo", luego de que Donald Trump se convirtiera en presidente de la Unión Americana y lo ha criticado en múltiples ocasiones.

En una entrevista realizada en 2017 para Sports Illustrated, el mediocampista que disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014, criticó fuertemente al actual presidente estadounidense y aseguró que no podía quedarse callado ante una situación así.

"No somos robots, quedarme callado no va conmigo. Falta compasión, existe mucha polarización en estos momentos", agregó el estadounidense al ser cuestionado sobre la tangente que toman algunos deportistas, que evitan hablar de temas políticos en su país.

Una protesta espontánea

Luego de la victoria de 5 por 1 ante el cuadro capitalino, el jugador del actual líder de la Conferencia Este, declaró que su festejo no fue planeado y más bien fue algo espontáneo, ante la preocupación que le genera este tipo de hechos.

“Soy humano antes que futbolista, tengo hijos, tengo familia. Estas cosas me afectan... En mensajes con amigos, uno me cuestionó por qué no usaba mi plataforma. Decidí que lo haría.. No planee esto, salió así", comentó el jugador de ascendencia colombiana luego de su protesta en cadena nacional.