Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Bryan Pérez da primera medalla a El Salvador en Lima 2019

El surfista centroamericano, Bryan Pérez, fue el encargado de darle a El Salvador su primera medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Estados UnidosActualizado a
El surfista centroamericano, Bryan Pérez, fue el encargado de darle a El Salvador su primera medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
@TeamESA_

El Salvador esta de fiesta, por fin lograron meterse al medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y fue de la mano del surfista Bryan Pérez, quien no pudo llegar a la gran final de este deporte al perder el repechaje contra el argentino Leandro Usuna, pero ya aseguró la medalla de bronce para su país. 

El originario de Punta Roca no pudo pasar directo a la final de surf, y aunque tuvo la posibilidad de lograrlo en el repechaje, el argentino no dio pie a la equivocación y sumó tres unidades más que su retador, la puntuación para Usuna fue de 16.27, mientras que el centroamericano acumuló 13.70.

La primera ola fue la que sentenció el camino del duelo por el pase a la final, ya que Leadro se fue arriba por dos puntos (9.00 a 7.33), y la segunda ola terminó por darle la victoria al sudamericano con un registro de 7.27 por 6.37 de Pérez.

Perú y Argentina competirán por el oro 

El surfista anfitrión, Luca Mesinas, se medirá ante Usuna en el duelo por la medalla de oro, ambos ganaron su pase al derrotar al salvadoreño.

Medallas salvadoreñas en Juegos Panamericanos

El Salvador sumó su medalla número 15 en la historia de esta competencia. En las últimas dos ediciones, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, sólo lograron llevar cinco medallas a casa, dos en México y tres en Canadá. Los deportistas encargados de esto fueron Evelyn García en ciclismo (2011), Luis Portillo en lucha libre (2011), Jorge Merino en karate (2015), Lilian Castro en tiro con pistola de arire (2015), y Evelyn García en ciclismo (2015).