Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTA UNITED 3-0 LA GALAXY

Josef Martínez cambió la forma de tirar el penal contra Galaxy

Después del garrafal error contra DC United, el venezolano modificó la forma de cobrar los penales; en esta ocasión la mandó al fondo de la red.

Estados UnidosActualizado a
Después del garrafal error contra DC United, el venezolano modificó la forma de cobrar los penales; en esta ocasión la mandó al fondo de la red.
Getty Images

Josef Martínez suma su noveno gol de forma consecutiva en la MLS, en esta ocasión, el delantero de Atlanta United marcó el tercer tanto desde el manchón penal; pero su cobro sorprendió a todo, ya que decidió omitir el saltito antes de conectar el esférico.

El partido se encontraba 2-0 en favor de los locales cuando el silbante determinó que había penal en favor de ‘The Five Stripes’, por lo que Josef Martínez tenía la posibilidad de pararse frente al portero con la oportunidad de seguir con la racha goleadora, esto claro, sí no fallaba el penal como contra DC United.

El venezolano decidió cambiar su forma de cobrar el penal al omitir el salto previo a conectar el esférico, esto debido a que en la última ocasión la mando a la tribuna. La modificación sorprendió a propios y extraños, ya que todos esperaban la forma clásica de cobrarlos.

El ariete de Atlanta se paró frente al balón para después dar un par de pasos a la izquierda; el ritual siguió con unos cuantos pasos cortitos para después encarrerarse y definir fuerte, arriba y cruzado; el portero de LA Galaxy aguantó lo más que pudo esperando el saltito, pero al ver que no llegó se venció al lado contrario del cobro.

El penal que lo cambió todo

El 21 de julio, Atlanta United se enfrentó a DC United en Mercedes-Benz Stadium cuando el partido se encontraba 0-0. Gracias a esta falla garrafal, el jugador de La Vinotinto decidió modificar el estilo este sábado cuando se enfrentó a David Bingham.

La gran incógnita será saber sí el cambio lo mantendrá para futuras ocasiones que se encuentre desde los 11 pasos, regresará a su estilo tradicional o comenzará a buscar diferentes formas de cobrarlos.