Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENIL

Gianni Infantino elogió el crecimiento del fútbol femenil

La USWNT derrotó 3 a 0 la República de Irlanda en un amistoso jugado en el Rose Bowl de Pasadena para festejar el campeonato del mundo obtenido en el mundial de Francia.

Estados UnidosActualizado a
Gianni Infantino elogió el crecimiento del fútbol femenil

Comenzó la gira de la victoria para la selección femenil de Estados Unidos, que jugará 5 partidos amistosos para festejar el cuarto mundial obtenido en su historia. El primero de los cinco encuentros se jugó en el Rose Bowl de Pasadena ante 37 mil aficionados que recibieron a las campeonas del mundo con una gran ovación, entre los asistentes estuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, viendo el crecimiento del fútbol femenil en todo el mundo.

“Fueron recibidas como lo merecen, son campeonas del mundo, han merecido ganar el mundial en Francia y merecen todas recepciones, las fiestas que hay. Creo que el fútbol femenil cambió mucho en este último mundial, de verdad que ahora es un deporte mundial con un impacto increíble. Más de mil millones de espectadores vieron este mundial y ahora tiene un impacto en el mundo entero y ahora el fútbol femenil está para hacer muy importante”, dijo Gianni Infantino para AS USA tras el encuentro.

El primer mundial femenil se realizó en 1991 y se han disputado ya 7 mundiales de los cuales Estados Unidos a ganado 4. El presidente de la FIFA dijo mostrarse sorprendido por el crecimiento del deporte en el género a nivel mundial y habló sobre las quejas que se dieron porque este año el mundial se disputó al mismo tiempo que la Copa Oro de la CONCACAF y de la Copa América de la CONMEBOL.

“Yo siempre soy muy optimista, a pesar que se estaba jugando la Copa Oro y la Copa América, pero todos estaban hablando del mundial femenino. Está claro que un mundial es un mundial, la FIFA es una organización importante, pero sobre todo las mujeres juegan al fútbol de manera excelente. Creo que este mundial marcó un antes y un después. Este año el espacio lo han luchado y lo han ganado, por eso se merecen más su espacio”.

Sin duda alguna el mundial femenil ha ido creciendo torneo tras torneo y el propio Gianni Infantino explica el porqué: “El progreso del fútbol femenil a sido muy importante y creo que muchos no lo miraban antes, ahora gracias al mundial empezaron a darle más atención y ven la calidad de las jugadoras y de las selecciones. Es un espectáculo y muchos han descubierto un buen fútbol”.

Sobre la igualdad salarial para las jugadoras de Estados Unidos

Meses antes del inicio del torneo, Alex Morgan, Carli Lloyd, Megan Rapinoe y Becky Sauerbrunn presentaron una demanda contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos, alegando que merecen que se les pague lo que reciben los jugadores de la selección masculina por sus actuaciones internacionales, al ser preguntado sobre el tema el presidente de la FIFA se limitó a opinar sobre el tema.

“Eso seguramente se hablará, pero va a depender de los ingresos y trabajaremos sobre ese tema”, aseguró el Gianni Infantino sobre la postura que tomaron varias jugadoras de Estados Unidos previo a la justa mundialista.