Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

MLS

Román Torres se disculpa tras suspensión en la MLS por doping

El defensa de Seattle Sounders, Román Torres, fue suspendido por la MLS tras dar positivo en doping. Luego de la noticia, el jugador se disculpó en redes sociales.

Román Torres se disculpa tras suspensión en la MLS por doping

Por medio de un comunicado de prensa, este viernes 2 de agosto la MLS dio a conocer que el jugador de Seattle Sounders, Román Torres, fue suspendido por doping debido a que ingirió sustancias para mejorar el rendimiento. Por esta razón tendrá qué ausentarse durante los próximos diez encuentros que tiene pactados su club. Además, el defensa será multado con el 20% de su salario anual.

Luego de darse a conocer esta noticia, el futbolista panameño se pronunció por medio de sus redes sociales, en donde se disculpó con su afición y aprovechó para dejar claro que el doping se debía a un suplemento nutricional que adquirió en Estados Unidos.

"Me encuentro profundamente triste por tener que confirmarles que he sido notificado de un resultado analítico adverso por una sustancia prohibida de acuerdo a las políticas de la Major League Soccer, lo cual me llevará a cumplir una suspensión de diez partidos que acataré sin ninguna objeción, ya que durante toda mi carrera siempre he respetado las reglas del juego limpio y mi intención nunca ha sido tomas sustancias no permitidas para mejorar mi rendimiento deportivo", inició.

"Acepto el análisis que posiblemente ha sido ocasionado por haber, inconscientemente, ingerido un suplemento nutricional contaminado que compré aquí en los Estados Unidos".

El futbolista también aclaró que nunca quiso ir en contra de las reglas de la liga, por lo que acatará las consecuencias. También agradeció la compresión de los aficionados y apeló a que a cualquier deportista de alto rendimiento le podría ocurrir, por lo que los invitó a acercarse a sus médicos antes de ingerir alguna sustancia.

¿Cuando podrá integrarse al equipo?

Torres podrá volver a las canchas hasta septiembre, cuando su equipo se enfrente a San Jose Earthquakes, así que tendrá qué esperar casi dos meses para volver a la actividad.