Cine

David Stephan criticó la versión live-action de El Rey León

El animador de la cinta original de Disney, El Rey León, que se realizó en 1994, señaló que fue muy pronto para hacer la versión live-action.

Estados UnidosActualizado a
El animador de la cinta original de Disney, El Rey León, que se realizó en 1994, señaló que fue muy pronto para hacer la versión live-action.

A pesar del éxito indudable que ha tenido el live-action de El Rey León al superar el millón de dólares en la taquilla mundial a solo un mes de su estreno, parece que no todo mundo está conforme con el resultado de la película. 

Resulta que David Stephan, animador de la versión original de Disney de 1994, criticó la cinta dirigida por Jon Favreau en una entrevista con Huffington Post.

"Si le preguntaras al equipo de El Rey León original, la mayoría diría: '¿Por qué? ¿Realmente tenías que hacer eso?' me duele un poco. Es triste que el accionista esté ahora en la sala decidiendo qué películas se hacen. Disney ha quitado la máscara, y ahora está en tu cara: ‘Sí, sólo queremos ganar dinero’. Eso es decepcionante como artista, de un estudio que se fundó en la originalidad y el arte", manifestó Stephan.

Como animador de El Rey León de hace 25 años, hubo un detalle que específicamente que criticó y no dejó pasar de largo. "Era muy real y luego, cuando hablaban, me recordaba a esas viejas películas de la naturaleza donde doblaban las voces y los labios se movían. Pensé: ‘Oh, esto es realmente barato’. Creo que fue demasiado pronto para esto", continúo. 

A pesar de que es una adaptación live-action solo una escena se grabó de verdad, así mismo lo reveló Favreau, así que todas las demás fueron computarizadas, pero a David no le encanto el trabajo final. 

"Me fui pensando: ‘Vaya, esa fue una gran historia en la que trabajé en el ’93.’ ¿Cómo es que los simios en El Planeta de los Simios se ven mucho más vivos que los animales en ‘El rey león’? El director seguramente dijo: ‘Sabes qué, vamos a cortar las expresiones por completo. Vamos a mantenerlo lo más real posible’. Y creo que disminuyó la película".