Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SOLO FOOTBALL

Apuntes del juego del Salón de la Fama de la NFL

Arrancó la pretemporada con el duelo entre Broncos y Falcons; el quarterback novato de los Broncos, Drew Lock, demostró que todavía está verde.

Estados UnidosActualizado a
Arrancó la pretemporada con el duelo entre Broncos y Falcons; el quarterback novato de los Broncos, Drew Lock, demostró que todavía está verde.
Joe RobbinsAFP

Es solo la pretemporada, pero siempre es bueno cuando el football está de regreso en nuestras vidas.

Se fue el tradicional juego del Salón de la Fama, entre los Denver Broncos y los Atlanta Falcons, y estas son alguna observaciones:

EL MEJOR NOVATO

Las miradas estaban puestas en el quarterback Drew Lock, selección de segunda ronda de los Broncos, pero el producto de Missouri demostró que todavía está muy verde: completó siete de 11 intentos para 34 yardas y fue capturado dos veces.

Lock estuvo particularmente impreciso en sus dos envíos de más de 20 yardas, en los que el balón pasó por encima del receptor.

Noah Fant, el tight end selección de primera ronda de los Broncos, fue buscado en tres ocasiones, pero solo atrapó un pase para siete yardas. Soltó un balón de las manos y cometió un holding.

Sin embargo, Fant, uno de los dos tight ends de Iowa seleccionados en la primera ronda en el Draft 2019, mostró buenos fundamentos como bloqueador.

El mejor novato en el campo del Tom Benson Hall of Fame Stadium, en Canton, fue el ala defensiva John Cominsky, reclutado en la cuarta ronda por los Falcons y proveniente de Charleston.

Cominsky estuvo muy activo con cuatro tacleadas, una captura de quarterback, una tacleada en el backfield y un fumble recuperado en equipos especiales.

EL MEJOR QUARTERBACK

Esa medalla se la llevó Kurt Benkert, quien en 2018 firmó como novato agente libre con los Falcons.

Conforme avanzó el juego, Benkert perdió la compostura, pero en la primera mitad sus números fueron sólidos: completó 11 de 18 para 112 yardas, con un touchdown y rating de 97.5. Para la segunda parte del juego, Benkert dejó ver su inexperiencia y falló algunos pases que debieron ser interceptados. Al final, terminó con 19 de 34 (55.9%) para 185 yardas, fue capturado tres veces y salió del partido con una aparente lesión en el tobillo.

HISTÓRICO CHALLENGE

A 3:19 del final del segundo cuarto, una nueva regla debutó en la pretemporada y el nuevo coach de los Broncos, Vic Fangio, retó una interferencia de pase marcada en contra de su defensiva. Los oficiales revisaron la repetición y decretaron que la interferencia de Linden Stephens sobre Russell Gage existió. Como en cualquier otro challenge fallido, los Broncos perdieron un tiempo extra.

Esta variación de la regla será probada en la NFL en 2019 y permite a los coaches desafiar las interferencias de pase antes de la pausa de los dos minutos en cada mitad. Dentro de los dos minutos finales, es el oficial quien puede solicitar las revisiones.

Es consecuencia de la grosera interferencia de pase no marcada a la defensiva de los Rams en el Juego por el Campeonato de la NFC en New Orleans.

Pero, una vez más, todo dependerá de la apreciación de los oficiales.