Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Pelea entre Reds y Pirates deja ocho suspensiones como saldo

Este martes ambas novenas se enfrascaron en una batalla campal en el diamante del Great American Ballpark y la MLB ha anunciado las medidas disciplinarias.

Estados UnidosActualizado a
Este martes ambas novenas se enfrascaron en una batalla campal en el diamante del Great American Ballpark y la MLB ha anunciado las medidas disciplinarias.
ANDY LYONSAFP

Este martes se vivió un nuevo episodio de la rivalidad entre las ciudades de Cincinnati y Pittsburgh cuando en el terreno de juego del Great American Ballpark, Reds y Pirates se enfrascaron una multitudinaria pelea. Los ánimos comenzaron a calentaron con un lanzamiento que pasó muy cerca de la cabeza de Derek Dietrich y la trifulca se desató cuando Amir Garret se abalanzó al bullpen de los visitantes al recibir una incontable cantidad de burlas.

Este jueves, dos días del desafortunado evento, la MLB ha anunciado los castigos que repartirá para ambas organizaciones. Por parte de los Pirates, tres jugadores han sido suspendidos: el pitcher Keone Kela (10 partidos, la más larga impuesta por las Mayores), el infielder José Osuna (cinco partidos) y el lanzador Kyle Crick (3 partidos).

Del lado de los Reds una tercia de peloteros también recibieron castigos. El serpentinero Garret (ocho encuentros), el relevista Jared Hughes (tres encuentros) y el patrullero Yasiel Puig (tres encuentros).

Asimismo, los managers de ambos equipos también han sido enviados a la congeladora. David Bell, de los Reds, quien ya había sido expulsado antes del inicio de la pelea, quedará marginado por seis compromisos y Clint Hurdle lo hará por dos.

Esta no es la primera vez que ambos equipos se enfrentan durante la presente temporada. A unos días del Opening Day hubo un conato de bronca en PNC Park cuando Dietrich pegó un cuadrangular y en el turno siguiente Chris Archer lanzó una bola muy cerca de la humanidad del infielder de Cincinnati.

El caso de Puig

El mismo día que Reds y Pirates pelearon, el outfielder cubano fue enviado a los Indians a cambio del pitcher Trevor Bauer. Tras darse a conocer la suspensión, Puig anunció que apelaría la suspensión, lo que le permitió debutar con Cleveland este jueves en la serie que desarrollan con los Astros.