Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos Lima 2019

Agenda Juegos Panamericanos Lima 2019: 2 de agosto

La actividad de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 continúa este viernes 2 de agosto, donde Cuba seguirá buscando medallas en boxeo.

Estados UnidosActualizado a
La actividad de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 continúa este viernes 2 de agosto, donde Cuba seguirá buscando medallas en boxeo.
LUKA GONZALESAFP

Los Juegos Panamericanos siguen este viernes 2 de agosto. Después de una jornada dorada, Cuba puede seguir cosechando preseas en el boxeo. Habrá cuatro competidores disputando las finales en distintas categorías.

Además, Costa Rica puede colgarse medallas. Aunque el que podría tener un día memorable es Canadá, ya que los de la hoja de maple ya aseguraron dos medallas de oro, pues se enfrentan entre ellos en el Dobles Mixtos y en el Individual Femenil.

Canadá

Canadá ya tiene una medalla de oro segura para la jornada de este viernes, Michelle Li y Rachel Honderich disputarán la final individual femenino a las 15:00 horas ET (14:00 horas CT). Lina Augutis buscará ir por la medalla de oro en la prueba de Surf a las 10:00 horas ET (09:00 horas CT), mientras que Michael Darbyshire lo hará en la rama varonil una hora más tarde. También arranca la gimnasia rítmica, misma que tendrá representación de los de la Hoja de Maple a las 16:30 horas ET (15:30 horas CT). En el ciclismo de pista, Canadá busca otra medalla en el Persecución por equipos femenino a las 19:33 horas ET (18:33 horas CT). A las 20:00 horas, Canadá también tendrá participación en los sincronizados de la plataforma de 10 metros masculino.

Costa Rica

Costa Rica podría tener un día dorado el viernes, Valeria Salustri buscará colgarse una presea en la final del Surf Femenino a las 10:00 horas ET (09:00 horas CT). Edgardo Sepúlveda y Roberto Chamberlain tendrán participación en las calificatorias de Hombres 10 metros rifle de aire a las 10:00 horas ET (09:00 horas CT).

Cuba

La delegación cubana llegó a siete medallas de oro gracias a las cuatro que consiguió en el boxeo el jueves. Este viernes, los isleños pueden aumentar la cuota con otros cuatro competidores: Osvel Caballero, Andy Cruz, Erislandy Savón y Arlen López son los representantes de Cuba en el box. También tienen participación en Clavados y Tiro Deportivo.

Estados Unidos

Estados Unidos tiene la participación de la histórica medallista en Juegos Olímpicos, Kimberly Rhode, quien buscará colgarse otra medalla de oro en estos Juegos Panamericanos. Estados Unidos ya se encuentra dominando ampliamente el medallero, y puede seguir cosechando preseas. Ciclismo de Pista, Surf, Boxeo y Tiro Deportivo son las pruebas que le pueden seguir dando medallas a USA.

Guatemala

La delegación de Guatemala no cuenta con muchas posibilidades de medalla para la jornada del viernes. Brandon Pineda de Ciclismo de Pista lo podría buscar en Velocidad Masculino Individual. Además, los tenistas Andrea Weedon y Wilfredo González buscan su boleto a la final ante los favoritos de Chile, Nicolás Jarry y Alexa Guarachi no antes de las 17:30 horas ET (16:30 horas CT).

Puerto Rico

Además de los deportes en equipo y Tiro Deportivo, Óscar Collazo buscará colgarse la presea dorada en boxeo. Mariecarmen Rivera y Omelv García buscarán colarse al podio en las pruebas de Surf.