Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Cristian Pavón llegaría a Galaxy cedido con opción a compra

El extremo argentino, Cristian Pavón, no quita el dedo del renglón, prefiere volver a ser dirigido por Barros Schelotto que emigrar al fútbol de Europa.

Estados UnidosActualizado a
El extremo argentino, Cristian Pavón, no quita el dedo del renglón, prefiere volver a ser dirigido por Barros Schelotto que emigrar al fútbol de Europa.
Getty Images

La novela entre Cristian Pavón, Boca Juniors y LA Galaxy continúa, el extremo argentino insiste en irse a la MLS, pues quiere volver a estar bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, pero la directiva del equipo Xeneize no ha querido formalizar un arreglo con Galaxy, ya que Angelici no quiere malbaratar al que alguna vez fue considerado uno de sus futbolistas prodigio, por lo que se manejó la posibilidad de cederlo a préstamo a un equipo europeo.

Parece que por fin las tres partes llegaron a un acuerdo, pues según menciona el diario Olé, Pavón y el equipo estadoundiense están a punto de cerrar un acuerdo, aunque no sería en las condiciones que imponía Galaxy. Boca decidió que cederá a préstamo al argentino por una suma de 2 millones de dólares a cambio de un año de los servicios del futbolista.

Anteriormente, Boca tenía contemplada la venta de Pavón en un aproximado de 50 millones, pero ante la caída del rendimiento del jugador, el equipo dejó de tomarlo en cuenta como uno de los jugadores titulares y todo ha desembocado en la devaluación del seleccionado nacional.

Parece que el adelanto de TNT Sports ante la posible cotraoferta del club sudamericano se está cumpliendo, ya que en el contrato se maneja una cláusula de opción a compra que ronda entre los 20 y los 25 millones de dólares.

Dos ofertas rechazadas por Boca 

Galaxy ya había presentado dos ofertas, la primera fue por un monto total de 12 millones de dólares, cuota que no fue suficiente para Boca, por lo que el equipo norteamericano subió la oferta a 18, y ahora el costo esta muy por arriba de los primeros números.