Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras 2-2 Perú

Perú desaprovechó ventaja de dos goles y Honduras lo empató

Este jueves por la noche, la “H” se repuso y a base de garra empató en la última jugada del encuentro ante un equipo peruano que se desconcentró

Estados UnidosActualizado a
Este jueves por la noche, la “H” se repuso y a base de garra empató en la última jugada del encuentro ante un equipo peruano que se desconcentró
AFP

Perú y Honduras se enfrentaron este jueves en el segundo duelo de la fase de grupos de fútbol, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. El partido fue dominado casi en su totalidad por el combinado Inca, sin embargo, no supieron aprovechar una ventaja de dos goles y al final les empataron de manera increíble.

Apenas al minuto 15’ del encuentro Perú se fue adelante con un gol de Kevin Quevedo, quien aprovechó un pase filtrado al área para rematar de primera intención y hacer explotar de júbilo al Estadio San Marcos de Lima.

Con este marcador nos fuimos al descanso pero para la parte complementaria llegaría el dos por cero cortesía de Jordan Guivin, que aprovechó un tiro libre a su favor al 62’ para cobrarlo a la perfección y por encima de la barrera.

Cuando parecía que Perú se llevaba el triunfo en casa, el panorama cambió y de un momento a otro perdieron el control de las acciones. El cuerpo arbitral agregó cinco minutos y al 93’ Darixon Vuelto descontó también con un tiro libre.

El mérito de la “H” fue pelear hasta el final y lograron empatar con justicia, ya que en la última jugada del partido cobraron otro tiro libre, un jugador catracho peinó en el área y Maldonado cerró la pinza para cabecear y desatar la locura. Se consumaba el 2-2 final.

¿Qué sigue para ambas selecciones?

Honduras está prácticamente clasificado a las semifinales, pero deberán cerrar el último duelo de fase de grupos ante Uruguay; por su parte, Perú deberá golear a Jamaica si quiere aspirar a la siguiente fase, pero el panorama luce complicado. Ambos partidos se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de agosto en el Estadio San Marcos.