Música

Luis Miguel y Romeo Santos derrotan a los reggaetoneros

Luis Miguel, el cantante mexicano nacido en Puerto Rico, y el estadounidense Romeo Santos, superaron a Ozuna, Maluma y Bad Bunny en ganancias en 2018.

Estados UnidosActualizado a
Luis Miguel, el cantante mexicano nacido en Puerto Rico, y el estadounidense Romeo Santos, superaron a Ozuna, Maluma y Bad Bunny en ganancias en 2018.

El reggaeton ha dominado los últimos años en la industria musical; sin embargo, parece que no del todo pues los artistas que tuvieron más ganancias en 2018 por cantar en español en sus conciertos no fue ningún cantante del género urbano, fueron nada más y nada menos que Luis Miguel y Romeo Santos. 

Billboard dio a conocer una lista en la que el cantante mexicano nacido en Puerto Rico, fue el que más dinero recaudó en el ámbito latino.

"No me sorprenden para nada estas cifras", dijo a Efe Bruno del Granado de Creative Artist Agency. "La actual distribución de ingresos de la industria de la música concentra la mayor cantidad de ganancias de los artistas en las presentaciones en vivo".

Por su parte Santos, se encuentra en el lugar número 30 de los artistas que cantan en español en Estados Unidos. En esta lista se encuentran otros artistas como Jennifer López, Beyoncé, Jay Z, Drake, Ed Sheeran, Justin Timberlake, Elton John, Bruno Mars, por mencionar algunos. Cabe mencionar que todos ellos salieron de gira el año pasado.

"No se trata del dinero, sino de llevar mi género alrededor del mundo en distintos escenarios. Que después de dos décadas sea el único hombre latino en esta lista junto a JLo me llena de mucha satisfacción. ¡Qué viva la bachata", expresó Santos.

En cuanto a Luis Miguel, realizó 66 conciertos en 46 ciudades. El interprete de La Chica del Bikini Azul dejó atrás a reggaetoneros como Ozuna, Maluma y Bad Bunny, en los lugares 86,87 y 94 respectivamente.