Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#NFL100

Roger Goodell, el hombre más poderoso del deporte en USA

Uno de los lugares más calientes dentro del mundo del deporte es el que ocupa el polémico Comisionado de la NFL desde el 2006.

Estados UnidosActualizado a
Uno de los lugares más calientes dentro del mundo del deporte es el que ocupa el polémico Comisionado de la NFL desde el 2006.
Getty Images

El fútbol americano es el deporte más popular que existe dentro de los Estados Unidos, superando al béisbol y básquetbol como la más importante dentro del gusto de la afición estadounidense, y el hombre que se encarga de que la liga más querida de los aficionados se mantenga en buen puerto es el Comisionado Roger Goodell.

Para muchos, es llamado "el hombre más poderoso del deporte en USA". Roger Goodell es un hombre que inició su preparación en la NFL desde los años 80, donde fue becario, asistente y posteriormente comenzó a tener cargos más importantes como ser el presidente de la Conferencia Americana en 1987.

A partir de ese momento, la carrera de Goodell creció exponencialmente a tal grado que en el año 2006 se convirtió en el sucesor de Paul Tagliabue en el cargo de Comisionado de la NFL.

"CERO TOLERANCIA", CLAVE DEL MANDATO DE GOODELL

Una de las premisas principales que ha tenido el mandato de Roger Goodell al frente de la NFL es la de "cero tolerancia". Ha actuado de forma inmediata en muchas acciones ilegales que se presentaban dentro de la liga y con el paso de los años ha transformado la mentalidad de la liga.

Varias situaciones ha corregido Goodell. No permitió que la NFL se convirtiera en una "liga sucia", ya que comenzó a multar a los equipos que lesionaran de forma alevosa a sus contrincantes, o que espiaran a las escuadras rivales de forma ilegal.

Otra de las cosas en las que comenzó a tomar medidas drásticas fue las excesivas celebraciones al anotar un touchdown, y por ello muchos dejaron de llamar a la NFL como la "funny league", debido a las multas que se le dan a los jugadores por celebrar de más.

Sumado a esto, la etapa más proliferante de la "violencia" fuera del emparrillado no ha sido ignorada por Goodell, quien ha tomado decisiones severas de expulsar a jugadores de la NFL.

Además, en el problema de la protesta "anti-racismo" que comenzó Colin Kaepernick y que siguieron varios jugadores tomó medidas serias para que no se le faltara el respeto al Himno y la Bandera de USA.

Emblemático, intolerante, justo, severo, son virtudes o defectos que la figura de Roger Goodell tiene que enfrentar día a día al tener la silla más caliente del deporte norteamericano, y que ahora mantendrá por varios años más tras su reciente extensión de contrato en 2019.