Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Kevin Cordón abandona los Juegos Panamericanos por lesión

El deportista guatemalteco, Kevin Cordón, quedó fuera de la final de Badminton en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Estados UnidosActualizado a
El deportista guatemalteco, Kevin Cordón, quedó fuera de la final de Badminton en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

No habrá tricampeonato de badminton para Guatemala en los Juegos Panamericanos, pues el atleta chapín, Kevin Cordón, abandonó la semifinal de la disciplina disputada en Lima, ante el canadiense Brian Yang, en el tercer set, debido a una lesión en el hombro izquierdo.

Cordón no pudo avanzar a la gran final de los Juegos Panamericanos, donde buscaría reafirmar los oros conseguidos en las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, pero a pesar de su lesión, el guatemalteco se llevó la medalla de bronce en Lima 2019.

El atleta guatemalteco había superado a César Brito, Samuel Ricketts y Luis Montoya en las rondas previas del badminton en los Juegos Panamericanos, pero terminó su participación en la capital peruana, debido a la lesión en el hombro que sufrió ante el canadiense, Brian Yang.

Kevin Cordón había ganado el primer set por marcador de 21-15 y perdió el segundo por 21-13, mientras que antes de su lesión, el guatemalteco caía 13-3. Tras su abandono, el chapín lamentó su lesión pero aseguró que se va de Lima contento por la medalla conseguida.

Las finales de Badminton.

Este viernes, 2 de agosto, se disputarán las finales de Badminton en los Juegos Panamericanos. La actividad iniciará con los dobles, en las que en la rama varonil, los representantes de Estados Unidos esperan a los ganadores de Cuba y Canadá, mientras que en la rama femenil, Canadá espera al ganador de Estados Unidos y Brasil.

Por su parte, en las finales individuales, el canadiense Brian Yang disputará el campeonato ante el ganador de la semifinal entre Ygor Coelho y su compatriota Jason Ho-Shue. Mientras que en la rama femenil, Michelle Li, venció a Iris Wang para ganar su pase a la final en la que podría enfrentar a Nikte Sotomayor o a su compatriota Rachel Honderich.