Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Asociación de Jugadores podría llevar a la MLS a huelga

El director de la Asociación de Jugadores de la MLS aseguró que están preparados ante cualquier situación en caso de no llegar a un acuerdo con la liga.

Estados UnidosActualizado a
El director de la Asociación de Jugadores de la MLS aseguró que están preparados ante cualquier situación en caso de no llegar a un acuerdo con la liga.
@MLS

La Major League Soccer podría entrar en una situación crítica, pues la Asociación de Jugadores de la MLS advirtió sobre una posible huelga de sus futbolistas, en caso de que la MLSPA no alcance un nuevo acuerdo colectivo con la liga de los Estados Unidos.

Previo al Juego de Estrellas de la MLS, en el que cayeron por marcador de 3 goles a 0 ante el Atlético de Madrid, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Bob Foose, admitió la posibilidad de la huelga, pero descartó que sea el objetivo de la asociación de dirije.

Jugadores como Brad Guzan y Walker Zimmerman del LAFC, así como Leandro González Pires del Atlanta United, estuvieron presentes en la reunión de la MLSPA, que podría iniciar un paro laboral el próximo 31 de enero de 2020, cuando expira el presente CBA.

"Una huelga nunca es el objetivo y no es nuestro objetivo. "Si cada uno de nosotros llega a la mesa y trabajamos duro para encontrar un terreno común, estoy muy seguro de que podemos llegar a un acuerdo que beneficiará tanto al grupo de jugadores como a la liga", aseguró Foose.

Jugadores están preparados

De igual forma, el director de la MLSPA adelantó que los futbolistas se han preparado para un eventual paro en la Major League Soccer y aseguró que se cuenta con un fondo de huelga suficiente para aguantar una posible huelga en el fútbol estadounidense.

"Nuestros jugadores se han estado preparando y han hablado constantemente durante el último año para la posibilidad de un paro. Nunca se puede tener demasiado dinero en un fondo de huelga, especialmente, cuando se negocia contra la mayoría de los multimillonarios. Usaremos cada centavo y cada minuto de nuestro tiempo para ayudar a los jugadores a superar un paro", externó el directivo.

¿Qué pide la Asociación de Jugadores?

Bob Foose dio a conocer los objetivos que tiene su asociación para evitar la huelga el siguiente año, en ellos se incluye mayor participación de los futbolistas sobre su lugar de trabajo, además de competencia laboral y una mejor condición en cuanto a los viajes de los equipos, pues debido a los requerimientos de vuelo en Estados Unidos, los equipos suelen perder mucho tiempo cuando juegan de visita.