Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Gerardo Torrado visitó a LA Galaxy y busca a Julián Araujo

El Director Deportivo de la FMF, visitó el entrenamiento de LA Galaxy para tratar de convencer a Julián Araujo de jugar con la Selección Mexicana.

Estados UnidosActualizado a
El Director Deportivo de la FMF, visitó el entrenamiento de LA Galaxy para tratar de convencer a Julián Araujo de jugar con la Selección Mexicana.
Getty Images

El entrenamiento de Los Ángeles Galaxy tuvo una visita muy especial, pues el campamento angelino recibió a Gerardo Torrado, Director Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol, que se encontró con sus compatriotas Uriel Antuna y Julián Araujo, a quien busca convencer de vestir la camiseta tricolor.

Al término del entrenamiento del cuadro angelino, el directivo se acercó a platicar con ambos mexicanos y según ESPN, hubo un intercambio de números entre Torrado y Araujo, para que el directivo mexicano siga de cerca a quien podría ser un nuevo seleccionado para México.

Araujo nació en Lompoc, California, pero cuenta con ambas nacionalidades y luego de hacer su debut en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, el mexicoamericano ha despertado el interés de ambas selecciones, para que el lateral derecho de apenas 17 años, vista la camiseta de la selección mayor de México o Estados Unidos.

Julián Araujo fue llamado por la Selección de las Barras y las Estrellas para disputar el pasado Mundial U20, pero no recibió minutos por Tab Ramos, por lo que podría cambiar de decisión y vestir la camiseta de la Selección Mexicana, tal y como el mediocampista, Jonathan González, que cambió a Estados Unidos por el Tricolor.

Abre la puerta al Tri

La semana anterior, el lateral de Los Ángeles Galaxy, admitió en una entrevista que las puertas están abiertas para ambas selecciones, pues a pesar de ya haber vestido la camiseta estadounidense, no se negaría a la Selección Mexicana, en caso de ser requerido.

"Las opciones están abiertas, se trata de quién da las mejores oportunidades. No le voy a cerrar las puertas ni a México ni a Estados Unidos, ya que crecí en un hogar mexicano en los Estados Unidos", comentó Araujo.

En la misma entrevista realizada para el podcast The Scuffed, el mexicoamericano comentó que no ha tenido ningún acercamiento con el actual entrenador de la Selección Mayor de los Estados Unidos, Gregg Berhalter, y admitió que en caso de ser llamado por el Tricolor, no desaprovecharía la oportunidad.

"No he escuchado nada de Berhalter, todo se trata de oportunidades. Si México viene a mí, dándome oportunidades, tendré que aprovecharlo", aseguró el lateral de 19 años, que hizo su debut con Los Ángeles Galaxy en la presente temporada y suma un total de 10 encuentros.