Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Hall of Fame

Clase 2019: Kevin Mawae, el gran líder de la línea ofensiva

Sin muchos reflectores, pero un verdadero líder fue el centro Kevin Mawae, quien dominó su posición durante más de una década en la NFL.

Clase 2019: Kevin Mawae, la excelencia de la línea ofensiva

Sin muchos reflectores, pero un verdadero líder fue el centro Kevin Mawae, quien dominó su posición durante más de una década.

No fue el más mediático de los jugadores, quizá su posición de centro de línea ofensiva tampoco era en la que los diarios se enfocarían para hacer sus crónicas semanales, pero el liderazgo y la personalidad de Kevin Mawae dentro y fuera del emparrillado fue reconocida por toda la NFL.

Mawae fue un jugador que militó durante 16 temporadas en la NFL, y si bien no tuvo la fortuna de pertenecer a franquicias ganadoras, su manera de practicar el football lo llevó a ser considerado el mejor de su posición por muchos años, y eso lo catapultó continuamente al Juego de Estrellas.

Ocho invitaciones al Pro Bowl y siete veces elegido en el equipo All-Pro de la liga es la carta de presentación de Mawae, y por lo que ha sido elegido en este 2019 para ser parte de la Clase que vaya a ser investida en el Salón de la Fama de la NFL.

Seattle Seahawks, New York Jets y Tennessee Titans fueron las tres escuadras en las que participó Mawae durante su larga carrera. Después de finalizar su carrera como jugador en 2009, se alejó de la NFL, pero en 2016 tomó la oportunidad de ser coach asistente de los Chicago Bears.

Al final, sólo duró dos años, ya que prefirió irse al fútbol americano colegial y ser coach analista de la Universidad de Arizona State.

LÍDER DE LA NFLPA POR ALGUNOS AÑOS

Su labor dentro del campo fue reconocida de tal forma por los jugadores de la NFL que en 2008 fue elegido como el presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus sigles en inglés).

En el cargo duró durante cuatro años, ya que ganó la reelección en 2010.