Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#NFL100

Reggie White, el “Ministro de la Defensa” de la NFL

En 15 años en la liga registró 198 capturas de quarterback, pero fuera del terreno de juego era era ministro de la iglesia bautista.

Estados UnidosActualizado a
GREEN BAY, WI - CIRCA 1990s:  Reggie White #92 of the Green Bay Packers rushes against the St. Louis Rams during a mid circa 1990's NFL football game at Lambeau Field in Green Bay Wisconsin. White played for the Packers from 1993-98. (Photo by Focus on Sport/Getty Images)
Focus On SportGetty Images

¿Qué tanto puede cambiar un solo hombre a toda una defensiva? Habrá que preguntarle a Mike Holmgren.

En 1992, el primer año de Holmgren como coach de Packers, la defensa de Green Bay fue la 23 de la liga en cuanto a yardas permitidas. En 1993, esa misma defensa saltó al segundo lugar de la NFL.

Pasamos del 23 al dos en defensiva sin hacer cambios dramáticos, excepto por un hombre”, dijo Holmgren.

Ese hombre fue Reggie White, quien firmó como agente libre y le cambió la cara al equipo del coach Holmgren.

Reginald Howard White (19 de diciembre de 1961, Chattanooga, Tennessee) fue la versión NFL del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. En el terreno de juego, White era un violento ala defensiva cuya única misión era castigar quarterbacks… pero fuera de los emparrillados, Reggie era un ministro de la iglesia bautista, humanitario y siempre preocupado por servir a su comunidad.

El “Ministro de la Defensa” era un gigante de 1.95 metros y 132 kilos con la agilidad y rapidez de un gato. Con un solo movimiento en forma de gancho de su brazo derecho podía deshacerse de los mejores tackles de la NFL y encaminarse sin obstáculos hacia el quarterback.

Cuando firmó con los Packers, Brett Favre fue feliz.

“Es un tipo al que definitivamente quieres en tu equipo, no con el rival”, dijo Favre.

Un año antes, el legendario pasador de Green Bay sufrió una separación de hombro cuando fue tacleado por White, en ese entonces con los Philadelphia Eagles.

White llegó a la NFL en 1985, pero inició su carrera profesional un año antes con los Memphis Showboats de la extinta USFL.

En 1985 jugó un total de 31 partidos: 18 con Memphis y 13 con Philadelphia.

En ocho años con los Eagles registró más capturas de quarterback (124) que juegos (121). En 1987 fueron 21, una menos que las 22 de Mark Gastineau, entonces dueño del récord de todos los tiempos para una campaña (en 2001 Michael Strahan, de los New York Giants, sumó 22.5).

Y el calendario 1987 de la NFL se redujo a 12 juegos debido a una huelga de jugadores.

“Es el mejor que he visto”, dijo Mike Pitts, ex compañero de White en la temible frontal de los Eagles. “El tamaño, la fuerza. Lo tiene todo. Además, nunca se rinde. Eso eso, que es incansable”.

Los Packers clasificaron a Playoffs en las seis temporadas (1993-98) en las que White jugó en Green Bay, y sus 68.5 capturas de quarterback lo convirtieron en líder histórico de la franquicia.

En el 2000, después de un año fuera de la liga, White regresó a la NFL para su campaña de despedida, con los Carolina Panthers.

Al momento de su retiro, el “Ministro de la Defensa” era el líder de todos los tiempos con 198 sacks.

Registró 12 campañas con al menos 10 capturas de quarterback; fue nombrado Defensivo del Año en 1987, 1991 y 1998, invitado a 13 Pro Bowls en fila y nombrado All-Pro en 13 de las 15 temporadas en las que jugó en la NFL. Es cuarto en la historia de la liga con 12 capturas en Playoffs.

Murió el 26 de diciembre de 2004, a los 43 años de edad, tras sufrir problemas cardíacos.

Es probablemente el jugador más generoso con el que he trabajado”, dijo el ex coordinador defensivo de los Packers, Fritz Shurmur. “Si querías a alguien cuyo comportamiento y estilo de vida son un ejemplo para todos, ese es Reggie White”.

Fue entronizado en el Salón de la Fama en 2006.