Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Seahawks

Bobby Wagner, aconsejado por Michael Jordan en nuevo acuerdo

Este fin de semana el linebacker de los Seahawks firmó un contrato de tres años con la organización de Seattle sin requerir de un representante legal.

Estados UnidosActualizado a
Este fin de semana el linebacker de los Seahawks firmó un contrato de tres años con la organización de Seattle sin requerir de un representante legal.
Rob LeiterGetty Images

En una carrera donde cada vez más jugadores asumen posturas de divas al momento de negociar nuevos contratos con sus equipos, Bobby Wagner mostró un gran compromiso con los Seahawks al sentarse a negociar por su cuenta, sin mediación de agentes, para obtener un contrato de tres años y $54 millones de dólares, el más lucrativo para un linebacker interno en la historia de la liga.

Ahora que ha asegurado que se mantendrá en el CenturyLink Field hasta el final de la campaña de 2021, Wagner reveló quién lo aconsejó durante el proceso de negociaciones con los Seahawks: nada más que Michael Jordan.

"Tuvimos la oportunidad de sentarnos y pude platicar con él. Hablamos de su época como jugador, su mentalidad [...]. Le pregunté como se sentiría si algún llegara a negociar solo su acuerdo. ¿Qué sería diferente? ¿Cómo lo vería? Hablamos mucho", aseguró el defensivo de 29 años en entrevista para ESPN.

Un parteaguas

Asimismo, Wagner detalló que hizo las negociaciones por su cuenta para probarse a sí mismo que podía conseguirlo y para intentar marcar un antes y después en la manera en la que los jugadores consiguen contratos en la NFL.

"Mi meta era desafiarme a mí mismo y quiero que los jugadores comiencen a educarse. Si lo quieren hacer por su cuenta o tener un agente, no importa la situación, tienen que saber del negocio y conocer qué hay en el contrato, cómo se llegó hasta ahí y qué implican los números", explicó.