Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carolina Panthers

Cam Newton se arrepiente de jugar con lesión en el hombro

El quarterback de los Panthers terminó la campaña de 2018 con una lesión que incluso afectó su mecánica para arrojar el ovoide y que lo mandó al quirófano.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de los Panthers terminó la campaña de 2018 con una lesión que incluso afectó su mecánica para arrojar el ovoide y que lo mandó al quirófano.
Getty Images

Tras comenzar con un récord de 6-2 que competía palmo a palmo con los Saints por la cima de la NFC Sur, los Panthers se desplomaron estrepitosamente al caer en siete ocasiones consecutivas en los últimos ocho compromisos de Carolina.

Gran parte de la caída de la franquicia se debió una lesión que aquejó a Cam Newton, la cual mermó considerablemente el rendimiento del quarterback. Después de un largo proceso de recuperación y dos intervenciones quirúrgicas en el hombro derecho, el egresado de Auburn habló con Pro Football Talk con relación a su desempeño en la campaña anterior y reveló el motivo por el cuál se mantuvo jugando.

"Como un quarterback en esta liga unánimemente eres el líder. Necesitábamos eso. Sentí que debía darle todo al equipo, honestamente. Estar lastimado, mirando hacia atrás, no fue lo más inteligente y eficiente sabiendo que dejaba todo en el campo. Si me preguntas si lo haría de nuevo, lo haría", detalló Newton.

El fin de una era

Además, Cam Newton habló de su modo de jugar, el cual está caracterizado por acarrear de manera eficiente el balón, y señaló que está cambiando la manera en que entra a los emparrillados. Cabe señalar que en ocho temporadas, Newton ya registra un total de 4,808 yardas por la vía terrestre, la tercera mejor cantidad para un mariscal de campo en la historia de la liga, solo por detrás de Michael Vick y Randall Cuningham.

"Puedes ver a cualquier tipo de deporte y como los jugadores crecen, tu juego tiene que cambiar. Recuerdo leer y ver muchas cosas de Michael Jordan, Kobe Bryant, Brett Favre y Peyton Manning. Cuando envejeces tienes que cambiar ciertas cosas, esto te mantiene joven. Estoy aceptando este proceso porque me hace sentir como un novato de nuevo", sentenció.