Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA Femenil

Jill Ellis renuncia a USWNT luego de 5 años y 2 Copas del Mundo

La entrenadora de Estados Unidos femenil, Jill Ellis, decidió dar por finalizada su etapa como entrenadora del equipo al que volvió bicampeón mundial.

Estados UnidosActualizado a
La entrenadora de Estados Unidos femenil, Jill Ellis, decidió dar por finalizada su etapa como entrenadora del equipo al que volvió bicampeón mundial.
Getty Images

Jill Ellis no será más la entrenadora de la selección femenil de Estados Unidos, así lo dio a conocer la federación de fútbol por medio de un comunicado en donde la entrenadora anunció dicha decisión. Luego de conseguir dos Copas del Mundo y de cinco años de estar al frente del mejor equipo nacional femenino del mundo, la técnica inglesa decidió cerrar esta etapa.

Ellis se va como una histórica del balompié femenino, pues se convirtió en la primera entrenadora en ganar dos mundiales consecutivos Canadá 2015 y Francia 2019. Jill estará con el equipo durante el tour de la victoria, y después tomará un puesto como embajadora del fútbol de USA.

"La oportunidad de entrenar a este equipo y trabajar con estas increíbles mujeres ha sido el honor de toda una vida. Quiero agradecerles y alabarlos por su compromiso y pasión no sólo por ganar campeonatos, sino también por elevar el perfil de este deporte a nivel mundial, a la vez que es una inspiración para quienes los seguirán", inició Ellis.

"Quiero agradecer sinceramente a los entrenadores y al personal de clase mundial con quienes he tenido el privilegio de trabajar: son profesionales por excelencia e incluso mejores personas. y finalmente, quiero agradecerle a la Federación por su apoyo e inversión en este programa, así como a todos los ex jugadores, entrenadores y colegas que han jugado un papel importante en este viaje", sentenció.

La entrenadora también dejó claro que este es el momento adecuado para dar un nuevo paso y es hora de tener un cambio. "Cuando acepté el puesto de entrenador en jefe, este fue el plazo que imaginé. El momento es el adecuado para seguir adelante y el programa está posicionado para permanecer en la cúspide del fútbol femenil. El cambio es algo que siempre he aceptado en mi vida, para mí y para mi familia, este es el momento adecuado".

Ellis estará un año más con US Soccer

Ellis continuará su carrera con US Soccer por al menos un año más, pero como embajadora del este organismo, trabajo en el que representará a la Federación en eventos y charlas.

"La Federación de Fútbol de EE.UU y el deporte en general le deben a Jill una deuda de gratitud. Jill siempre fue extremadamente apasionada por este equipo, analítica y tremendamente enfocada y no tenía miedo de tomar decisiones difíciles mientras daba a sus jugadores la liberta de jugar con sus fortalezas. Ella ayudó a elevar el estándar para el fútbol femenino en los Estados Unidos y el mundo, y dada la historia del este programa, el nivel de éxito que logró es aún más notable".