Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

Alex Méndez fue presentado como nuevo jugador del Ajax

Después de una Gran Copa del Mundo en Polonia 2019, el delantero estadounidense con pasaporte mexicano de 18 años llega a Holanda para terminar de formarse.

Estados UnidosActualizado a
Después de una Gran Copa del Mundo en Polonia 2019, el delantero estadounidense con pasaporte mexicano de 18 años llega a Holanda para terminar de formarse.
ajax.nl

Alex Méndez fue anunciado como el nuevo refuerzo del Ajax para la temporada 2019/20. El mediocampista mexicoamericano dejó al SC Freiburg para incorporarse de inmediato y de forma definitiva al equipo de la Eredivisie donde firmó un contrato hasta el 2022.

El seleccionado U-20 de Estados Unidos llega al actual campeón de Holanda con la misión de acoplarse lo antes posible a la forma de jugar de uno de los equipos que más proyección de la da los jóvenes, además, tendrá que buscar llenarle el ojo a Erik ten Hag para quedarse con el puesto que dejó bacante Frenkie de Jong.

Méndez es el segundo con pasaporte mexicano que se integra en este mercado a las filas del Ajax. Primero fue Edson Álvarez quien dejó al Club América para convertirse en la flamante contratación del equipo revelación de la Champions League.

Sobre Alex Méndez

La nueva contratación del Ajax nació el 6 de septiembre del 2000 en Suth Central, Los Ángeles, pero es de padres mexicanos, por lo que cuenta con las dos nacionalidades. Su formación como futbolista comenzó en la academia de Chivas USA, equipo desapareció de la MLS; posteriormente se integró a las fuerzas básicas de LA Galaxy donde se mantuvo del 2015 a enero del 2019.

Su carrera en Europa comenzó en enero cuando dejó al LA Galaxy para incorporarse al SC Freiburg en la categoría U-19; seis meses después de su llegada al fútbol alemán y a la buena actuación con la selección U-20 de USA, Méndez firmo un contrato por tres temporadas con un histórico de Holanda.

Con la USMNT U-20 disputó 17 partidos entre torneo de Concacaf, amistosos y la Copa del Mundo de Polonia, en su paso por el combinado de las barras y las estrellas aportó ocho goles y 11 asistencias.