Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#NFL100

Charles Haley, un defensivo de terror con casta de campeón

El linebacker y ala defensiva de la NFL fue sinónimo de campeonatos cada vez que estuvo presente en una cita con el Vince Lombardi.

Estados UnidosActualizado a
El linebacker y ala defensiva de la NFL fue sinónimo de campeonatos cada vez que estuvo presente en una cita con el Vince Lombardi.
Getty Images

Sinónimo de líder. Sinónimo de campeón. Sinónimo de triunfo. Tres grandes virtudes que estuvieron concentradas en la figura de un verdadero pentacampeón de la NFL. Sí, así fue Charles Haley.

El linebacker y ala defensiva demostró durante 13 años de carrera que cuando él estaba en la cancha, las ofensivas rivales debían temer. Durante su carrera fue uno de los cazacabezas más importantes de los San Francisco 49ers y Dallas Cowboys.

Charles Haley es parte legendaria de dos de los equipos más ganadores en la historia de la NFL: San Francisco 49ers y Dallas Cowboys.

HALEY, PENTACAMPEÓN DE LA NFL

Desde su llegada con San Francisco 49ers, Haley supo lo que era la victoria, ya que en la ofensiva existía un tipo llamado Joe Montana, que supo liderar a toda la organización de los gambusinos.

Sin embargo, en la defensiva de 49ers, el rey era Charles Haley. Dos veces fue campeón con la escuadra de San Francisco, y después arribó a otra de las dinastías más importantes de la liga: la de los Dallas Cowboys.

Charles Haley fue parte importante de la defensiva de los Cowboys que ganó tres anillos de Super Bowl. Es parte de ese gran equipo que fue tricampeón en cuatro años.

Sumado a los cinco trofeos Vince Lombardi, Haley fue dos veces elegido al equipo All Pro de la NFL en 1990 y 1994, y además fue seleccionado como el mejor jugador defensivo de toda la Conferencia Nacional.