Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Jonathan Dos Santos cumple dos años con Los Ángeles Galaxy

El futbolista mexicano cumple dos años vistiendo la camiseta angelina, a donde llegó procedente del Villareal del fútbol español.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista mexicano cumple dos años vistiendo la camiseta angelina, a donde llegó procedente del Villareal del fútbol español.
Reuters

El 27 de julio de 2017, el cuadro de Los Ángeles Galaxy hizo oficial el fichaje del futbolista mexicano, Jonathan Dos Santos, y dos años después, el menor de los hermanos Dos Santos, se ha convertido en uno de los pilares del cuadro angelino, que celebró el aniversario de la llegada del seleccionado mexicano.

A través de su cuenta de twitter, el Galaxy recordó la llegada del mediocampista a su equipo, mostrando imágenes de su presentación y de algunos de los goles que ha marcado con la camiseta del cuadro californiano, al que llegó procedente del Villarreal para unirse a su hermano Giovani.

Jona se formó en La Masía del Barcelona, equipo con el que debutó de manera oficial en 2009 y con el que fue parte del plantel en títulos de liga, copa y UEFA Champions League, antes de llegar al Villarreal, con el que junto a su hermano, tuvo buenas actuaciones.

Jona con LA Galaxy

El mediocampista mexicano fue adquirido por el equipo de la MLS, por un valor de 4,8 millones de dólares e hizo su debut el 6 de agosto de 2017, cuando el Galaxy cayó ante Timbers y su primer gol cayó el 16 de octubre del mismo año, cuando Dos Santos anotó en la goleada de 3 por 0 ante Minnesota United.

Jonathan Dos Santos suma un total de 52 encuentros con Los Ángeles Galaxy, en los que ha hecho 5 tantos y ha dado 6 asistencias. En la presente temporada ha disputado 17 partidos, anotado 5 goles y ha dado 2 pases para gol, por lo que está a dos asistencias de igualar su mejor registro en la MLS.