Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS suspende a Alberth Elis por agresión a árbitro

El delantero hondureño se perderá el siguiente partido con Houston Dynamo, pues el comité disciplinario los sancionó con un partido más tras agredir a un árbitro.

Estados UnidosActualizado a
El delantero hondureño se perderá el siguiente partido con Houston Dynamo, pues el comité disciplinario los sancionó con un partido más tras agredir a un árbitro.
Getty Images

Houston Dynamo tendrá una baja importante dentro de su aparato ofensivo, pues la Major League Soccer decidió darle un partido más de suspensión al delantero hondureño Alberth Elis, quien ya tenía un castigo similar, mismo por el que no estuvo en el juego de la semana 20 ante Toronto FC. Su segundo juego lo cumplirá ante Seattle Sounders, uno de los equipos más fuertes del torneo.

El delantero hondureño recibió esta sanción en el partido en el que Atlanta United humillo al Dynamo con una goleada de cinco goles por cero. Corría el minuto seis del partido cuando Elis recibió una tarjeta amarilla por una falta sobre González Pírez, pero al catracho no le pareció el cartón preventivo, por lo que encaró al silbante y este terminó por mostrarle la roja.

A la MLS no le bastó con un sólo partido de suspensión, sino que reconsideraron su decisión y optaron por darle un partido más al seleccionado de Honduras, quien también fue multado por el Comité Disciplinario por una suma que no fue revelada, esto tras no abandonar el campo de manera oportuna.

Romell Quioto también fue sancionado

El compatriota de Elis, Romell Quioto, también recibió un castigo por conducta imprudente en el encuentro contra New England Revolution, tras esto, el hondureño tendrá que pagar una cantidad no revelada.