Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUATEMALA

USA rechaza visado para seleccionados de Guatemala U-15

La selección U-15 de Guatemala presentó la documentación de los convocados para el torneo de Concacaf en Florida. USA le negó la visa a nueve jugadores.

Estados UnidosActualizado a
La selección U-15 de Guatemala presentó la documentación de los convocados para el torneo de Concacaf en Florida. USA le negó la visa a nueve jugadores.
Twitter: @fedefut_oficial

La Federación de Fútbol de Guatemala presentó toda la documentación de los 18 jugadores que estaban contemplados para disputar el torneo de Concacaf U-15 en Florida, pero las cosas no salieron como lo esperaban y el Departamento de Estado decidió rechazarle los documentos a nueve de ellos faltando siete días para que arranque el torneo.

Hasta el momento el conjunto guatemalteco comentó que asistirán al torneo, pero apelan al fair play, ya que con las nueve bajas el conjunto tendría que disputar el encuentro sin banca y con dos hombres menos en cada partido.

El conjunto chapín se encuentra en el Grupo B del torneo de la Concacaf U-15; en la fase de grupos se enfrentará a Estados Unidos, Haití y Suriname.

Otros casos de problemas de visado

Gracias a las políticas de Trump, el otorgarle el visado a las selecciones juveniles de los países de Centroamérica es cada vez más difícil, ya que el 2 de noviembre del año pasado cuando fueron rechazadas las visas para jugadores de Honduras.

En ambos casos las Federaciones confirmaron que la documentación fue entregada completa y en el tiempo establecido; por lo que no sabían cual era el motivo por el que le negaron el poder participar en el torneo a los jóvenes.