Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

LA Galaxy está a nada de cerrar el fichaje de Cristian Pavón

El extremo de Boca Juniors dejará de figurar con el equipo argentino, pues la MLS es su siguiente parada, ya que LA Galaxy ofreció millonaria oferta por él.

Estados UnidosActualizado a
El extremo de Boca Juniors dejará de figurar con el equipo argentino, pues la MLS es su siguiente parada, ya que LA Galaxy ofreció millonaria oferta por él.
Getty Images

Los rumores de la llegada del jugador de Boca Juniors, Cristian Pavón, a LA Galaxy fueron muy intensos durante todo el mes de julio. El equipo de la MLS se empeñó en buscar al delantero y no quitó el dedo del renglón a pesar de las múltiples exigencias que el cuadro argentino tenía para que el futbolista saliera de sus filas, pero tras arduas negociaciones, y luego de que a mediados del mes de julio se dijera que las negociaciones se habían caído, en las últimas horas una cifra millonaria habría hecho que el jugador emigre a Estados Unidos.

El joven atacante, quien inició su carrera en Talleres, trató de salir del cuadro Xeneize para volver a estar bajo la dirección técnica de Guillermo Barros-Schelotto, pues luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Pavón perdió protagonismo dentro del cuadro dirigido por Gustavo Alfaro y terminó por perder la titularidad.

Ante esto, medios argentinos y estadounidenses dieron a conocer que LA Galaxy y Boca están a nada de cerrar las negociaciones y encender una bomba para la MLS, ya que Cristian Pavón llegaría al cuadro galáctico por un total de 18 millones de dólares, es decir, el fichaje más caro en la historia de la Major League Soccer.

Argentinos, los futbolistas más caros de la MLS

En caso de que Cristián Pavón llegue a LA Galaxy, se uniría al Top 3 de los jugadores más caros de la liga estadounidense, siendo él el número 1, pues hasta enero de 2019 Pity Martínez era el más caro, ya que Atlanta United pagó un total de 15 millones de dólares por su ficha. En segundo puesto se quedó su compatriota Ezequiel Barco, por quien Atlanta pagó casi 13 millones y medio.