Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer vs FMF

Como Julian Araujo, futbolistas que pueden jugar con USA o el Tri

Julián Araujo declaró que tiene las puertas abiertas para la selección de USA como para México. Aquí otros jugadores que pueden optar por uno de los dos combinados.

Estados UnidosActualizado a
Julián Araujo declaró que tiene las puertas abiertas para la selección de USA como para México. Aquí otros jugadores que pueden optar por uno de los dos combinados.
Getty Images

Estados Unidos y México suelen pelear por futbolistas que comparten ambas nacionalidades, de hecho, esta competencia entre federaciones se ha vuelto cada vez más visible, pues son muchos los jugadores de padres mexicanos, pero nacidos en USA, que se desarrollan en el fútbol estadounidense y que posteriormente tienen qué decantarse por alguno de los dos países, si es que ambos requieren de sus servicios. 

Este es el caso de defensa de LA Galaxy, Julián Araujo, quien a pesar de asistir a la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia 2019 con el combinado de las 'Barras y las Estrellas', aún piensa en la posibilidad de jugar para la selección tricolor, así lo dio a conocer en un Podcast de The Scuffed, en donde aseguró que no le cierra la puerta a ninguno de los dos equipos nacionales.

"Mis opciones siempre están abiertas, siempre se trata de oportunidades, quién me dará las mejores oportunidades", inició. "No voy a cerrar la puerta a México y no voy a cerrar la ´puerta a los Estados Unidos. Si viene México conmigo, dándome una oportunidad, tendré que tomarla, ya sabes", sentenció el futbolista.

10 jugadores que aún pueden representara México o USA  

Sebastián Soto: El delantero que juega para Hannover 96 ha representado a USA desde la Sub-19, pero este no esta no es a la única selección para la que puede jugar, pues también podría inclinarse por México y Chile, ya que su madre es mexicana y su padre chileno, aunque al haber nacido en USA, hasta el momento el futbolista, quien brilló en el Mundial Sub-20 de Polonia, ha decidido portar los colores de EE.UU.

Efraín Álvarez: El juvenil mediocampista de tan sólo 17 años de edad ha representado a ambas selecciones en categorías inferiores, pero en los últimos años se ha inclinado en mayor medida por México, incluso es una de las estrellas de la Sub-17, así como lo fue en Sub-15.

Edwin Cerrillo: El mediocampista de FC Dallas acudió al mundial de Polonia 2019 con USA, pero también podría optar por representar los colores tricolores si así lo quisiera, pues su padre es mexicano, factor que le otorga la posibilidad de ser llamado a selección con México.

Alex Méndez: De padres mexicanos, el mediocampista ofensivo ha optado por representar los colores estadounidenses en selecciones juveniles, pero aún tienen la opción de decantarse por el Tri, pues no ha formado parte del equipo mayor de USA, y nació teniendo ambas nacionalidades.

Richard Ledezma: El nacido en Phoenix, Arizona, es hijo de padres mexicanos, pero durante su paso por selecciones juveniles optó por vestir la camiseta de Estados Unidos, a pesar de esto, aún podría representar a México, pues no ha jugado con selección mayor. Actualmente es futbolista del PSV Eindhoven.

Ulysses Llanez: El delantero, canterano de LA Galaxy, dio el gran salto al VfL Wolfsburg tras la calidad que ha mostrado. Llanez ha portado las camisentas tanto de México como de Estados Unidos, pero parece que su corazón ya eligió, pues representó a USA en la Copa del Mundo de Polonia 2020, aunque nada está escrito.

David Ochoa: El portero de 18 años de edad, hijo de padres mexicanos, ya sabe lo que es jugar para ambas naciones, su última elección fue representar a EE.UU en el mundial Sub-20, pero aún puede elegir a cualquiera de las dos selecciones. Actualmente pertenece a Real Salt Lake de la MLS.

Jared Torres: El portero que juega en la academia de New York City FC ya portó los colores de México, incluso pertenece al representativo Sub-15 mexicano, pero aún podría inclinarse por USA.

Diego Letayf: Nacido en Monterrey, Diego posee ambas nacionalidades, actualmente pertenece a FC Dallas y es seleccionado mexicano Sub-17, pero al no haber jugado para el equipo mayor, USA aún podría hacerse de sus servicios.