Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atuesta: Todos saben que Carlos Vela es el referente de LAFC

Por segundo año consecutivo Carlos Vela fue nombrado capitán de la MLS para el Juego de Estrellas que sostendrán ante el Atlético de Madrid.

Estados UnidosActualizado a
Por segundo año consecutivo Carlos Vela fue nombrado capitán de la MLS para el Juego de Estrellas que sostendrán ante el Atlético de Madrid.
Getty Images

Dejando a un lado la gran temporada que tuvo Carlos Vela con la Real Sociedad en 2012, donde incluso fue elegido como el tercer mejor jugador de la liga española por encima de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Radamel Falcao (Atlético de Madrid), el mexicano está viviendo con LAFC su mejor momento como futbolista, consiguiendo 21 goles y 12 asistencias en 21 encuentros de lo que va de la actual temporada. El “Bombardero” fue elegido este jueves como el capitán del equipo All-Star de la MLS que se enfrentará al Atlético de Madrid el próximo 31 de Julio.

“Carlos Vela es fantástico, ha sido un gran capitán para nosotros y estoy seguro que hará un gran trabajo en el All-Star la próxima semana”, dijo Bob Bradley a AS USA tras el entrenamiento de este jueves en Los Angeles, California.

EL ÉXITO DE LAFC DEPENDE DE CARLOS VELA

Carlos Vela ha reiterado una y otra vez su compromiso con la MLS y con su equipo, LAFC. El mexicano lo demostró la temporada pasada y lo continúa haciendo en este 2019. El equipo angelino busca el campeonato en su segundo año en la MLS, al igual que lo consiguió Atlanta United en el 2018, pero gran parte de ese éxito va a depender de lo que haga el mexicano dentro del terreno de juego.

“No solo yo, todo mundo sabe que es el referente del equipo (LAFC), es nuestro jugador más importante y dependemos mucho de él como líder dentro y fuera de la cancha. Por eso estamos en el primer lugar de la tabla en la MLS con el mayor puntaje y eso gracias al trabajo individual de él (Carlos Vela), pero también del equipo. Estamos teniendo un temporada brillante hasta el momento y la idea es seguir manteniéndola”, dijo Eduard Atuesta, mediocampista de Los Angeles Fútbol Club.

Han pasado unas semanas para LAFC desde que quedaron eliminados de la US Open Cup y luego perdieron ante Los Angeles Galaxy, sumando su tercera derrota de la temporada. Ahora tienen que olvidar todo eso, ya que este viernes reciben al actual campeón, Atlanta United en el estadio Banc of California.

“Ha sido una semana difícil porque a nadie le gusta perder, menos un clásico, pero con la cabeza fija con lo que tenemos que hacer, que es mantener la punta. Estamos con toda la motivación del grupo para seguir adelante”, aseguró Atuesta sobre la actualidad de LAFC en lo que va de la temporada.