Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Ezekiel Elliott no vuela con los Cowboys a California

El estelar corredor, que busca una extensión de contrato, tiene hasta el viernes para reportar en el training camp de Dallas.

Estados UnidosActualizado a
El estelar corredor, que busca una extensión de contrato, tiene hasta el viernes para reportar en el training camp de Dallas.
Getty Images

El avión de los Dallas Cowboys voló rumbo a Oxnard, California, donde una vez más llevarán a cabo su training camp.

Casi todo estaba en orden. Casi, porque hubo una ausencia notable.

Ezekiel Elliott, corredor estrella de los Cowboys, no estaba a bordo de ese avión, reportó Jane Slater de NFL Network.

La semana pasada, Pro Football Talk reportó que Elliott estudiaba la posibilidad de no reportar al training camp hasta que no firmara su extensión de contrato con Dallas. PFT incluso mencionó que “Zeke” se iría fuera de Estados Unidos.

Todos los jugadores de los Cowboys están obligados a presentarse este viernes, pues la primera práctica del equipo está programada para el sábado. Elliott sería multado con 40,000 dólares por cada día que se pierda del training camp.

Aunque su contrato de novato aún tiene dos años de vigencia (cuatro temporadas y 24.9 millones de dólares, firmado en mayo de 2016), Elliott, de 24 años de edad, quiere una renovación.

“Zeke” ha sido líder de la NFL en yardas por tierra en dos de sus tres primeros años en la liga, incluida la campaña de 2018, cuando corrió para 1,434 yardas.

Suma 4,540 yardas combinadas y 32 touchdowns en sus primeros 35 juegos como profesional, cifras que sólo habían logrado Eric Dickerson y Edgerrin James.

Los Cowboys también tienen que darles extensión de contrato al quarterback Dak Prescott y al receptor Amari Cooper.

Por el momento, Todd Gurley, de los Rams, es el corredor mejor pagado de la NFL, con un promedio de 14.3 millones de dólares por temporada, según OverTheCap.

Le’Veon Bell (13.1 mdd), de los Jets, y David Johnson (13 mdd) de los Cardinals, son los otros dos corredores que promedian al menos 13 millones de dólares al año.