Juegos Panamericanos Lima 2019

El Salvador debuta con derrotas en Juegos Panamericanos

En el primer día de la justa americana, los representativos femenino y masculino de vóleibol de playa fueron superados por sus iguales de Perú y USA.

Jugadores de El Salvador de vóleibol de playa

A pesar de que el próximo viernes se efectuará la ceremonia de los Juegos Panamericanos Lima 2019, este miércoles comenzaron las actividades deportivas con el vóleibol de playa y el balonmano.

Desafortunadamente para los salvadoreños, iniciaron con el pie izquierdo su participación en el vóleibol pues ambos representativos sufrieron descalabros en su debut.

En la rama masculina, la dupla conformada por David Vargas y Carlos Escobar cayeron en dos sets (parciales de 21-12 y 21-10) ante sus similares de Estados Unidos, representados por Mark Burik e Ian Satterfield.

El siguiente sinodal de los varones será Argentina, quien barrió a Trinidad y Tobago y promete quedarse en la cima de su sector al ser la selección mejor clasificada en el ranking de la Federación Internacional de Vóleibol en el grupo (puesto 60). La participación de El Salvador terminará contra los caribeños, aunque el próximo fin lucharán por terminar lo más alejados del último puesto del torneo.

Las mujeres también cayeron

Por su parte, Kathya Vázquez y María Vargas fueron superadas por el combinado peruano, integrado por Lisbeth Allcca y Medalyn, en sets seguidos (marcadores de 21-10 en ambos parciales).

Este jueves, las salvadoreñas volverán a la cancha para medirse las cubanas y tendrán su tercer encuentro de fase regular contra Paraguay. En caso de clasificar a la siguiente ronda, podrán disputar un duelo más, para definir del puesto 13 al 16, el cual se llevará a cabo este sábado.