Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leagues Cup

LA Galaxy vence a Tijuana en penales y va a las semifinales

En tanda de penales, el LA Galaxy logró su pase a las semifinales, después de derrotar 3-1 (2-2 en tiempo regular) a los Xolos de Tijuana.

Estados UnidosActualizado a
CARSON, CALIFORNIA - JULY 23: Matt Lampson #28 of Los Angeles Galaxy looks on during the first half of the quarterfinal match against Tijuana of the 2019 Leagues Cup at Dignity Health Sports Park on July 23, 2019 in Carson, California.   Sean M. Haffey/Ge
Sean M. HaffeyAFP

La pared llamada Matt Lampson apareció en la tanda de penales para guiar al LA Galaxy a la victoria por 3-1 (2-2 en tiempo regular) sobre el Club Tijuana y jugará en las semifinales contra Cruz Azul.

Un verdadero clásico se vivió entre LA Galaxy y Club Tijuana, donde tuvieron que llegar hasta la tanda de penales para definir al semifinalista que enfrentaría a Cruz Azul en la búsqueda de un boleto a la Final de la Leagues Cup.

Un polémico gol de Emmanuel Boateng al minuto 27 comenzó la fiesta en el Dignity Health Tennis Center para el Galaxy, que tuvieron que esperar al VAR, pero el resultado fue positivo y se dio el primer gol del encuentro.

Los Xolos no tardaron mucho en encontrar el empate, por medio de Ariel Nahuelpan, quien definió con autoridad para poner el 1-1 en el encuentro al minuto 33.

Cuando parecía que la primera mitad terminaría con la igualdad, Washington Camacho sacó un disparo cruzado de derecha, que dejó sin oportunidad a Matt Lampson para el 1-2 parcial.

En el segundo tiempo, LA Galaxy empató el encuentro con un sendo cabezazo de David Romney al minuto 54 para poner el 2-2 que mandó a todo a la serie de penales.

En la tanda de penales, Servando Carrasco, Emmanuel Boateng y Giancarlo González se encargaron de convertir los tiros que llevaron al Galaxy a la victoria.

La semifinal se jugará el próximo 20 de agosto en casa del LA Galaxy.