Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Orlando Pride

Quien es Carson Pickett, jugadora sin antebrazo que conquista USA

La defensa de Orlando Pride despertó la admiración de propios y extraños luego de que se hiciera viral una fotografía junto un pequeño con el que comparte discapacidad.

Estados UnidosActualizado a
Quien es Carson Pickett, jugadora sin antebrazo que conquista USA

Carson Pickett, futbolista del Orlando Pride, equipo profesional de fútbol femenil en USA, se ha vuelto la sensación al rededor del mundo al compartir una serie de fotografías en donde muestra su amistad con un pequeño que presenta una discapacidad similar a la de ella, ya que ambos nacieron sin el antebrazo y la mano izquierda. 

Recientemente, una fotografía en la que choca su brazo izquierdo con el del pequeño, Joseph Tidd, se hizo viral en redes sociales. Ambos se admiran mutuamente, y el niño acude constantemente a los partidos de la defensa estadounidense, quien ha nombrado a Joseph como su "héroe de por vida". 

¿Quién es Carson Pickett?

La futbolista de 25 años de edad nació en Spartanburg, Carolina del Sur, aunque la mayor parte de su vida la pasó en Isla de Fleming, Florida, lugar en donde tuvo contacto con el fútbol, deporte del que se enamoró a pesar de la discapacidad que podría ponerla en desventaja frente a otras futbolistas con las que compartiría cancha, ya que Carson nació sin su brazo y mano izquierda.

Procedente de una familia de deportistas, su madre basquetbolista y su papá futbolista, no fue raro que Pickett se inclinara por la misma profesión que su padre tuvo alguna vez. Incluso ellos fueron quienes la impulsaron a nunca darse por vencida a pesar de la "desventaja" en la que podría parecer que estaba.

Pickett ha declarado en diversas ocasiones que "nunca se le permitió decir no puedo a las cosas", motivación que la llevó a tener una gran desarrollo en su etapa como jugadora universitaria, por lo que en el Draft de la NWSL de 2017 fue elegida como la cuarta elección global de Saettle Reing, aunque sólo tuvo acción en Estados Unidos durante seis meses, pues en octubre de 2017 fue prestada a Brisbane Roar de Australia.

En 2018 fichó con Orlando Pride, equipo con el que sigue activa, por lo que comparte el terreno de juego con futbolistas de la calidad de Alex Morgan y Martha.