Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTORIAS DE UN APODO

¿Por qué a Carlos Vela se le conoce como El Bombardero?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del mote que ha acompañado al atacante mexicano por años.

Estados UnidosActualizado a
En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del mote que ha acompañado al atacante mexicano por años.
Getty Images

El 1 de marzo de 1989 nació en Cancún, México el atacante Carlos Vela, quien actualmente vive un momento excepcional con Los Angeles Football Club de la MLS.

Carlos comenzó su formación en el fútbol en las fuerzas inferiores de Chivas, aunque nunca logró debutar en el primer equipo. En 2005 el talentoso jugador se coronó Campeón Sub 17 con la Selección Mexicana y debido a su nivel de juego mostrado, muchos equipos europeos se interesaron en él, siendo Arsenal de Inglaterra el club que se quedó con sus servicios.

Además del histórico conjunto inglés, Vela ha defendido los colores de equipos como: Salamanca, Osasuna, Celta de Vigo y Real Sociedad de España, West Bromwich de Inglaterra y LAFC. Sin embargo, su apodo se originó mientras militaba con el Arsenal en la Premier League.

Origen de su apodo

Tras el campeonato mundial sub 17 en Perú 2005, el arribo de Carlos Vela al Arsenal fue un impacto mediático para la afición mexicana. A partir de entonces el joven y habilidoso zurdo ya era identificado con facilidad a nivel internacional y, como es casi una costumbre en el fútbol, a Vela se le adjudicó un apodo.

Al Arsenal de Inglaterra se le conoce históricamente como los “Gunners”, que traducido al español se asemeja a los términos “cañoneros” o “bombarderos”, de ahí que los medios de comunicación y los propios aficionados adoptaron el apodo de “Bombardero” para referirse a Carlos Vela. El resto es historia y el mundialista mexicano lleva gran parte de su carrera con este mítico sobrenombre.

Actualmente, Carlos tiene 30 años de edad y atraviesa quizá por su mejor momento como jugador profesional. Mucho se habló sobre su llegada a la MLS, una liga a la que muchos consideran como plataforma del retiro, sin embargo, es hoy por hoy el mejor jugador de la liga y luego de 20 fechas en el presente torneo tiene una cifra de 21 goles y ocho asistencia. El objetivo medular es llevar a LAFC al título de la MLS y por ahora son serios candidatos, el rival a vencer en los Playoffs