Cumpleaños

Daniel Radcliffe: sus papeles en el cine después de Harry Potter

Conocimos a Daniel Radcliffe cuando era un niño de 12 años en la primera cinta de la saga de Harry Potter. Ahora ya es todo un adulto y está de festejo por sus 30 años de vida.

Estados UnidosActualizado a
Conocimos a Daniel Radcliffe cuando era un niño de 12 años en la primera cinta de la saga de Harry Potter. Ahora ya es todo un adulto y está de festejo por sus 30 años de vida.

Muy pocos actores adquieren la fama mundial a los 12 años; sin embargo, este fue el caso de Daniel Radcliffe que tuvo la oportunidad de interpretar el papel de su vida a una corta edad: Harry Potter, un joven aprendiz de magia y hechicería. 

Han pasado ocho años desde que la saga, basada en la novela de J. K. Rowling llegó a su fin con Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2, por lo que muchos aseguraban que Radcliffe estaría encasillado para siempre con este papel, por lo que no volvería a tener el mismo éxito con futuros roles. 

Si bien Daniel tiene mucho que agradecerle a Harry Potter, su mundo no se acabó al dejar de interpretarlo. La realidad es que el actor británico, que cumple 30 años de vida este 23 de julio, ha continuado su trayectoria artística en la pantalla grande y el teatro, y sí, es cierto que estos papeles no han tenido el mismo impacto que su primer rol protagónico, pero han sido personajes importantes. 

Cine 

The Woman in Black (2012)

Papel: Arthur Kipps

Kill Your Darlings (2013)

Papel: Allen Ginsberg

What If (2014)

Papel: Wallace

Horns (2014)

Papel: Ignatius 'Ig' Perrish

Victor Frankenstein (2015)

Papel: Igor

Trainwreck (2015)

Papel: Paseador de perros

Swiss Army Man (2016)

Papel: Manny

Now You See Me 2 (2016)

Papel: Walter Tressler

Imperium (2016)

Papel: Nate Foster

Jungle (2017)

Papel: Yossi Ghinsberg

Playmobil: The Movie (2019)

Papel: Rex Dasher

Teatro

How to Succeed in Business Without Really Trying (2011-2012)

Papel: J. Pierrepont Finch

The Cripple of Inishmaan (2013-2014)

Papel: Billy