Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cleveland Indians

Francisco Lindor, molesto por golpear a niño con un foul

Durante la victoria de los Indians sobre los Royals de este domingo, el shortstop boricua sacó un batazo a terreno malo y contactó a un menor de 3 años.

Estados UnidosActualizado a
Durante la victoria de los Indians sobre los Royals de este domingo, el shortstop boricua sacó un batazo a terreno malo y contactó a un menor de 3 años.
David DermerAP

Los Indians están peleando palmo a palmo con los Twins el liderato de la División Central de la Liga Americana y la victoria sobre los Royals por marcador de 5-4 es una bocanada de aire puro a una organización que está búsqueda de cuarto banderín divisional consecutivo.

Aunque el triunfo fue agridulce para una de las estrellas de la novena: Francisco Lindor. A pesar de conectar un home run de dos carreras durante la tercera entrada de acción, el parador en corto también vivió un momento preocupante al golpear incidentalmente a un pequeño de tres años de edad con un contacto malo.

Durante el sexto capítulo de acción, el pelotero puertorriqueño conectó un batazo de foul que se impactó en la humanidad del niño ─quien fue trasladado a un hospital─, lo que evidentemente molestó al jugador de los Indians.

Esta no es la primera ocasión que una persona en gradas recibe un golpe por un batazo de foul durante la campaña. El caso más triste fue el de Albert Almora, quien incluso lloró de impotencia en medio del diamante por el brutal golpe que recibió una pequeña de dos años. También Cody Bellinger golpeó a una mujer en el Dodger Stadium.

Las palabras de Lindor

Tras el encuentro, el shortstop habló con los medios y aseguró que se sentía mal por haber lastimado a una persona, pero se mostró contento de que el pequeño no resultó con heridas de gravedad en el incidente.

"Apesta. No quieres que nadie salga herido. Escuché que el niño está bien, está en el hospital. Está siendo revisado y todo lo que sé es que se encuentra estable y está mejorando", detalló Lindor.

Además, se unió a las voces que han solicitado a los equipos de las Mayores que extiendan la protección de las gradas más allá del dugout y que cubran a los asistentes que se encuentran hasta el fondo del diamante.

"Invitó a todos los equipos de la MLB a que pongan rejas alrededor. Sé que se trata de la experiencia de los fans y entiendo eso. Quieres interacción con los aficionados, dar autógrafos, pero al final del día, quieres asegurarte que todos salgan sanos de los partidos y debemos hacer algo al respecto".