Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mariano Rivera, el pitcher que quería ser como Pelé

El excerrador de los Yankees fue inducido al Salón de la Fama de las Grandes Ligas este domingo y es el primer jugador en ser electo de manera unánime.

Estados UnidosActualizado a
El excerrador de los Yankees fue inducido al Salón de la Fama de las Grandes Ligas este domingo y es el primer jugador en ser electo de manera unánime.
Jim McIsaacAFP

¿Se imaginan a los Yankees de los noventa sin Mariano Rivera? Eso estuvo cerca de suceder, o al menos fue algo que cruzó por la mente del mejor cerrador de la historia cuando era un niño.

Durante su ceremonia de inducción al Salón de la Fama de Cooperstown, el exserpentinero panameño reveló que durante su juventud deseaba convertirse en futbolista profesional. Pero para uno de los mejores pitchers que ha pisado un diamante esa no era la meta, si no convertirse en el mejor de todos los tiempos.

"Cuando era joven, en mi hermosa Panamá, yo quería ser el próximo Pelé. Mis habilidades no eran buenas para jugar fútbol y el Señor me empujó al baseball", aseguró Rivera, quien se convirtió en el segundo panameño con una placa en el mítico recinto; el primer pelotero en ser entronizado en el Hall of Fame es Rod Carew.

La acompañantes de Rivera en Cooperstown

Además del cerrador también fueron inmortalizados el infileder boricua Edgar Martínez, quien pasó 18 campañas en las Mayores defendiendo la franela de los Mariners. Además, el lanzador Roy Halladay, quien falleció en un accidente aéreo en el Golfo de México, recibió el homenaje póstumo y su esposa, Brandy, dio el discurso de inducción.

Asimismo, el pitcher Mike Mussina, quien estuvo 18 años en las Grandes Ligas y dividió tiempo entre los Orioles y Yankees, forma parte del grupo. Además, el lanzador Lee Smith y el patrullero Harold Baines recibieron la oportunidad.