Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Cómo le ha ido a Canadá en los Juegos Panamericanos

El país de la Hoja de Maple es uno de los grandes protagonistas de la competencia, ya que es la tercera nación más ganadora de medallas en los Juegos.

Estados UnidosActualizado a
El país de la Hoja de Maple es uno de los grandes protagonistas de la competencia, ya que es la tercera nación más ganadora de medallas en los Juegos.
Twitter:@TeamCanada

Canadá es uno de los países que más veces ha asistido a los Juegos Panamericanos, ya que sólo no participó en la primera ocasión que se celebró la competición. Desde las primeras ediciones la nación de la Hoja de Maple siempre se ha encontrado en los primeros cinco lugares en el medallero.

Gracias a sus grandes participaciones el conjunto canadiense se coloca como una de las potencias de la zona; siendo bádminton, sóftbol, rugby 7, hockey sobre césped y tenis de mesa los deportes donde más han sobresalido. En natación tuvieron una gran época, pero en las últimas ediciones han dejado de pelear por medalla.

Últimas actuaciones

Antes de Toronto 2015, la delegación norteamericana tuvo dos de sus peores actuaciones en los juegos al quedar en cuarto y quinto lugar respectivamente. En Rio de Janeiro 2007 quedaron por detrás de Brasil, Cuba y Estados Unidos en el medallero; Mientras que en Guadalajara 2011 fueron superados por México, Brasil, Cuba y Estados Unidos, siendo esta una de las peores actuaciones en la historia de los juegos desde 1963, a pesar de contar con más medallas que otras ediciones.

Atletas históricos de Canadá en Panamericanos

Entre los mejores deportistas que han defendido los colores de Canadá, Joanne Malar es la atleta con mayor cantidad de medallas en Juegos Panamericanos con 19, la nadadora canadiense es conocida como la reina de los Panamericanos.

Denyse Julien fue una de las atletas más longevas en debutar con 35 años en la edición de 1995; la jugadora de bádminton conquisto cinco medallas de oro y Ray Tilley fue el más destacado de sóftbol, deporte en el que el país norteamericano dominó durante siete ediciones consecutivas, mismas donde Tilley se llevó el oro en cuatro de ellas.

Deportistas y disciplinas a seguir en Lima 2019

Damian Warner es uno de los mejores atletas que mandará la delegación de Canadá, Warner viene de ganar un tercer lugar en la rama de Decatlón en los Olímpicos de Rio 2016; además de conseguir un segundo lugar en el Campeonato Mundial de la IAAF 2015 y el primer lugar en el Decatlón de 2015 en la edición de los Panamericanos de Toronto.

Michelle Li es la máxima exponente del bádminton en la actualidad. En los últimos Panamericanos aseguró medallas. En 2015 logró la medalla de oro en individual y dobles; mientras que en 2011 se quedó con el oro en singles y bronce en parejas.

Jennifer Abel es la principal competidora por la medalla de oro en el trampolín de tres metros. En Toronto 2015 se llevó el primer lugar; además de este triunfo la canadiense consiguió bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y terminó en cuarto lugar en Rio 2016.

Geneviéve Lalonde es especialista en los 3 mil metros con obstáculos siendo Toronto 2015 su mejor aparición al conseguir el bronce. En 2013 consiguió bronce en el Juez de la Francophonie y el los juegos de Canadá del mismo año se llevó el oro.

En la disciplina de Hockey sobre césped son uno de los principales candidatos para quedarse con el oro ya que desde 1971 han conseguido quedar entre los tres primeros lugares de dicha competencia; en las últimas dos ocasiones quedó en segundo lugar al perder con Argentina.