Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Ali Krieger, de casi morir a campeona mundial con USWNT

La vida futbolística de la seleccionada nacional y campeona del mundo con Estados Unidos femenil, Ali Krieger, no ha sido fácil, pues estuvo a punto de morir.

Estados UnidosActualizado a
La vida futbolística de la seleccionada nacional y campeona del mundo con Estados Unidos femenil, Ali Krieger, no ha sido fácil, pues estuvo a punto de morir.
Getty Images

Ali Krieger ha tenido un gran paso por el mundo del fútbol femenino, su carrera está llena de títulos y éxito, pero las cosas no siempre fueron fáciles para la defensa estadounidense, quien vio grandes problemas al inicio de su trayectoria en el balompié, pues cuando apenas figuraba en la liga universitaria de Estados Unidos, la NCAA, una lesión estuvo a punto de terminar con su vida.

En una carta para The Players Tribune, la futbolista contó el duró momento que vivió antes de ser la estrella que hoy es.

Corría el año 2005, Krieger estaba a punto de iniciar el torneo de la NCAA con Penn State, el equipo universitario iba a enfrentar su juego de primera ronda y como parte de su preparación enfrentaron a sus similares masculinos, pero ese partido traería consecuencias graves para la salud de la nacida en Virginia, quien terminó en el hospital luego de una dura entrada de uno de sus compañeros.

"Nuestro equipo estaba a punto de comenzar a jugar como No.1 en el torneo de la NCAA y justo antes de nuestro juego de primera ronda, tuvimos un encuentro con el equipo del club masculino. Durante el juego le gané a uno de los muchachos, y él me llegó por detrás. Me enredé en sus piernas y ambos caímos al suelo", inició.

Escuché un pop. Yo sabía que era malo.

"Cuando los médicos examinaron los rayos X, me dijeron que se trataba de una fractura en espiral en el peroné. Así que ese viernes, en lugar de jugar con mi equipo en el primer juego del torneo de la NCAA, estaba en una mesa de operaciones".

La historia apenas comenzaba

Estaba triste, Ali quería estar en el campo de juego junto a su equipo, pero eso no sería el momento más duró por el que tendría qué pasar, sino que esta lesión desarrolló un problema mayor que casi termina con su vida.

"Después de regresar a la escuela luego de las vacaciones de invierno, de repente comencé a sentirme muy mareada y me quedaba sin aliento incluso si sólo caminaba 10 pies. Me di cuenta que algo no estaba bien, así que fui a la sala de emergencia. Y tan pronto como la enfermera me tomó la presión arterial, me apresuró a volver para que viera al médico", toda esta situación preocupó a la futbolista.

Krieger supo que algo estaba muy mal, la cara de los médicos y un amigo que la acompañaba le decían que se trataba de algo malo.

Coágulos en el corazón

"Los médicos terminaron determinando que había desarrollado embolias pulmonares que podrían haberme matado debido a que estaba tomando ciertos medicamentos, y porque me habían practicado una cirugía grave y debido a que había volado a diferentes lugares durante las vacaciones del semestre, había desarrollado coágulos de sangre en la pierna y sin que yo lo supiera, se habían movido a mis pulmones y luego hacia mi corazón", recordó.

Un médico le aseguró que si no hubiera ido a atenderse y en su lugar se hubiera ido a dormir, probablemente no habría amanecido viva.

Dos veces Campeona del Mundo con USWNT

Después de ese difícil momento, Krieger se volvió aún más apasionada por el fútbol. Hoy es dos veces campeona del mundo con Estados Unidos (Canadá 2015, Francia 2019) y su carrera no ha hecho más que darle satisfacciones, especialmente con el equipo nacional femenino estadounidense.