Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leagues Cup

Espías "mexicanos" que buscan darle la Leagues Cup a la MLS

Ocho jugadores con raíces mexicanas estarán boicoteando a la Liga MX para que sea la MLS la ganadora de la Leagues Cup, en su primera edición.

Estados UnidosActualizado a
Ocho jugadores con raíces mexicanas estarán boicoteando a la Liga MX para que sea la MLS la ganadora de la Leagues Cup, en su primera edición.
Getty Images

La primera edición de la Leagues Cup comenzará este martes cuando Chicago Fire y Cruz Azul estén iniciando las hostilidades de los juegos entre la MLS y la Liga MX en suelo estadounidense.

Es verdad que el futbol mexicano tiene un gran dominio sobre el estadounidense, y para ello, hay algunos jugadores que podrían ser de mucha importancia y que conocen de mejor forma el futbol del país tricolor para poder terminar con la sequía que aqueja al balompié norteamericano.

LA GALAXY, EL QUE TIENE MAYOR ESPERANZA

LA Galaxy es el equipo que cuenta con más jugadores mexicanos o mexico-americanos en su plantilla con cinco futbolistas. Jonathan Dos Santos y Uriel Antuna son mexicanos, mientras que Joe Corona, Efraín Álvarez y Julian Araujo nacieron en Estados Unidos pero tienen raíces mexicanas.

Por ejemplo, alguien que puede ayudar mucho al Galaxy en su duelo frente a los Xolos de Tijuana es precisamente Joe Corona, quien militó durante tres etapas de su carrera con la escuadra fronteriza. Será uno de los jugadores a seguir en el duelo del martes 23 de julio entre el Galaxy y el Club Tijuana.

REAL SALT LAKE, CON DURA PRUEBA FRENTE A TIGRES

Uno de los rivales más complicados que presenta la Liga MX son los Tigres, y justo es el equipo que enfrentará al Real Salt Lake en el duelo que cerrará la fase de cuartos de final de la Leagues Cup el miércoles 24 de julio.

Los mexico-americanos Julián Vázquez y Sebastián Saucedo son los dos futbolistas que presenta el Real Salt Lake que tienen raíces aztecas, y en el caso de Vázquez será parte fundamental en la delantera del equipo de Utah que tratará de hacer la travesura a una escuadra felina que generalmente sufre en los torneos fuera de México.

CHICAGO FIRE, CON EL GUARDAMETA TRICOLOR

El octavo jugador que tiene raíces tricolores es el arquero del Chicago Fire, Richard Sánchez, quien ya ha tenido participación en épocas anteriores con las selecciones juveniles de México.

Ahora, es el portero titular de Chicago y quien buscará evitar que el equipo del Fire sea el primer eliminado de la MLS, a manos de Cruz Azul.