Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico CONCACAF

Guatemala vence a Costa Rica en la vuelta pero no le alcanza

El conjunto tico logró clasificar al Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020 gracias al partido de ida. Guatemala ganó la vuelta pero no le alcanzó.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto tico logró clasificar al Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020 gracias al partido de ida. Guatemala ganó la vuelta pero no le alcanzó.
Twitter: @fedefut_oficial

Costa Rica sacó el boleto al Preolímpico gracias a la gran actuación en el partido de ida donde sacaron una abultada victoria de 3-0. Para la vuelta el conjunto tico se olvidó de jugar y se dedicó a destruir lo que generaba Guatemala, jugada que casi le sale contraproducente, ya que se quedaron a un gol de quedar eliminados

Guatemala saltó al estadio Alejandro Morera con la victima después de perder 0-3 en el partido de ida. Después de 45 minutos en el juego de vuelta, el conjunto chapín mostró carácter y ganas de querer clasificar al Preolímpico. Lamentablemente para las aspiraciones del conjunto guatemalteco las faltas y falta de creatividad mandaron el primer tiempo 0-0 al descanso.

En la segunda mitad el conjunto guatemalteco mandó a todos al ataque y al 60 lograron abrir el marcador. Con esta anotación la esperanza regresaba al rostro de los jugadores chapines; a los dos minutos el silbante no marcó un claro penal en favor de la escuadra blanca y todo comenzaba a ponerse en su contra.

Lo que cambió el juego

14 minutos después del gol se desató un conato de bronca provocado por la selección tica, pero el más perjudicado fue Guatemala, ya que fue el único equipo que terminó con un expulsado por lo que todo parecía estar cuesta arriba. Al 84 apareció Carlos Alvarado para marcar un golazo y dejarlos a un tanto de mandar al alargue.

A pesar de las ganas y la ilusión, Guatemala no logró remontar el marcador del partido de ida y no lograron conseguir el pase al Preolímpico. Costa Rica con el rosario en la mano y aprovechando el marcador global logró su pase, pero tendrá que cambiar si no quieren quedar fuera rumbo a Tokio 2020.