Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY 3-2 LAFC

Jona dos Santos insiste que no fue falta sobre Zimmerman

El mediocampista mexicano fue reprochado por una dura entrada sobre el defensor central de LAFC; algunos pedían la roja, otros que no era falta porque tocó el balón.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista mexicano fue reprochado por una dura entrada sobre el defensor central de LAFC; algunos pedían la roja, otros que no era falta porque tocó el balón.
REUTERS

Jonathan dos Santos tuvo uno de los peores partidos desde que llegó a LA Galaxy, ya que pasó desapercibido prácticamente toda la noche, eso sí, las críticas no tardaron en llegar cuando el jugador azteca realizó una dura entrada en los minutos finales del primer tiempo sobre Walker Zimmerman.

En primera instancia el árbitro no dudo en sacar la tarjeta amarilla por la entrada temeraria del segundo capitán del Galaxy. La decisión no fue aceptada por muchos en el terreno de juego, ya que algunos pedían que fuera expulsado; pero para Jona, la entrada fue al balón y no era ni falta.

El mexicano no aguantó las ganas de reconocer que la entrada era limpia, por lo que subió un mensaje a sus redes sociales donde menciona: “¿Qué opinan? Yo veo claramente que toco el balón, solamente que entro con muchos huevos (esto expresado con dos emojis de huevos). ¡Esto es LA!”.

La jugada fue castigada con una tarjeta amarilla, ya que el silbante Jair Marrufo determinó que a pesar de tocar el balón se lleva al jugador por entrar con fuerza desmedida y entrar con los tachones de frente, esto aunque que la pierna que toca al defensor de LAFC fue la que traía dobla.

Reacción al mensaje

La reacción de los usuarios en redes sociales al tweet del mexicano fue variada, ya que por un lado sus fans comentaban que la entrada fue al puro balón, por lo que debía seguir la jugada y no debió sancionarse la falta, es decir, menos se le tuvo que mostrar una tarjeta amarilla.

Mientras que por otro lado, están los usuarios que reconocieron que fue una entrada con fuerza desmedida y estuvo bien sancionada por el colegial. En este grupo están los que aprovecharon para recordarle que lo mejor en su carrera era seguir en Europa y no llegar a la MLS, entre otros mensajes.

Próximos partidos de LA Galaxy

El menor de los Dos Santos, Zlatan y compañía volverán a la acción el próximo martes 23 de julio cuando reciban a Tijuana en los cuartos de final de la primera edición de la Leagues Cup. En la MLS visitará Portland para enfrentarse a los Timbers el 27 de julio.