Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Vela

Carlos Vela, a dos goles de ser el mexicano más goleador de MLS

El delantero ex de la Real Sociedad, Carlos Vela, está a punto de ser el mexicano con más anotaciones en la MLS. 'Cubo' Torres quedaría en segundo lugar.

Estados UnidosActualizado a
El delantero ex de la Real Sociedad, Carlos Vela, está a punto de ser el mexicano con más anotaciones en la MLS. 'Cubo' Torres quedaría en segundo lugar.
Twitter

Carlos Vela está a punto de convertirse en el mexicano con más anotaciones en la MLS, pues está a dos tantos de superar a Erick Torres, quien se fue del fútbol estadounidense con una marca de 36 goles entre su estadía con Chivas USA y Houston Dynamo. La diferencia en esta comparación es que, mientras que el 'Cubo' lo logró en cinco temporadas, el 'Bombardero' estaría imponiendo una nueva marca a tan sólo año y medio de haber llegado a LAFC.

Hasta ahora, con la impresionante segunda temporada del mexicano en la MLS, Vela ya tiene en su cuenta 35 goles en 48 partidos, es decir, le restan 13 partidos de temporada regular para hacer sólo dos goles más y así superar a Torres, meta que luce sencilla ante la letalidad del atacante que acumula 21 goles y 8 asistencias en 20 partidos durante 2019.

Su paso goleador en LAFC

El delantero azteca tuvo un gran inicio en la MLS, pues durante su primer partido de la temporada 2018 ayudó a su equipo con una asistencia, pero el pacto con el gol lo encontró hasta su segundo juego, cuando LAFC goleó a Real Salt Lake por marcador de 5-1.

Durante la primera temporada de la franquicia en la MLS, el equipo logró meterse a los playoffs, pero fueron eliminados en la ronda preliminar por RSL, aunque aquí inició la historia goleadora del mexicano, que cerró su primer torneo con 14 tantos y 10 asistencias.

Para el 2019, Carlos inició ON FIRE, pues en 7 encuentros ya contaba con 8 goles y 5 asistencias y a partir de ahí, no ha encontrado quién lo pare. La temporada va en su semana número 20 y el jugador azteca promedia más de un gol por partido, pues con 21 dianas y 8 asistencias, lidera ambas tablas y su competidor más cercano es Zlatan Ibrahimovic, quien lo persigue con 16 tantos.

Tras repasar los números del 'Bombardero' podemos ver que ha estado inmiscuido directamente en 29 de los 55 goles que suma su equipo durante la temporada. Además tiene el mismo número de tantos que Columbus Crew y Cincinnati en lo que va de la temporada 2019.

La llegada de Vela a la MLS

Carlos Vela llegó a la MLS en la temporada 2018. El mexicano decidió buscar un nuevo rumbo luego de jugar durante seis temporadas con la Real Sociedad de San Sebastián, equipo con el que alcanzó su mayor nivel en Europa, pero a pesar de esto, el nacido en Cancún optó por seguir el camino de Giovani y Jonathan Dos Santos y trasladarse a la Major League Soccer a un equipo de nueva creación, LAFC, pero al que llegó como la estrella a seguir y jugador franquicia.

La idea de estar en la ciudad de Los Ángeles, un lugar con mucha historia en el básquetbol, el deporte de los amores del mexicano, aunado al nuevo proyecto del LAFC y el salario que se le ofreció, terminó por llenarle el ojo al mexicano.

Aunque hasta hace unos años se tenía la idea de que la MLS era una liga a la que jugadores provenientes de Europa llegaban a retirarse, el mexicano empezó a construir otra historia y, durante su segundo año en Estados Unidos, llevó su fútbol a otro nivel, por lo que está rompiendo récords a diestra y siniestra.