Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

C.D. Águila ganó en penales la Supercopa de El Salvador

El cuadro de Águila volvió a vencer a Santa Tecla en los Estados Unidos, en esta ocasión en penales para llevarse la Supercopa de El Salvador.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de Águila volvió a vencer a Santa Tecla en los Estados Unidos, en esta ocasión en penales para llevarse la Supercopa de El Salvador.
@cdaguilaoficial

Luego de empatar a un tanto en el tiempo regular, el Club Deportivo Águila venció a Santa Tecla en la ronda de penales, para convertirse en campeón de la Supercopa de El Salvador, en un duelo disputado en el estadio auxiliar de Fedex Field, Maryland, ubicado en la capital de los Estados Unidos.

Por segunda ocasión en la semana, el cuadro de Águila venció a Santa Tecla en la Unión Americana, pues el pasado sábado, los actuales campeones de la Liga Salvadoreña, vencieron a los tecleños para consagrarse Campeón de Campeones de El Salvador por primera vez en la historia.

Los goles fueron a cargo de Joaquín Verges por parte de Águila que remató de primera intención al minuto 18 para abrir el marcador, mientras que Bryan Tamacas empató el marcador al minuto 66 con un certero remate de cabeza, para obligar a que la Supercopa se definiera en la tanda de penales.

En la tanda de penales, el arquero de Águila, Benji Villalobos se convirtió en la figura del encuentro, tras atajar el penal definitivo en una serie en la que Santa Tecla falló tres penales para volver a caer ante los de San Miguel, que se llevaron un título más en su historia.

Los títulos de Águila

Con el título de Supercopa, el cuadro aguilucho consiguió su título número 22 en el Salvador, pues este 2019, se ha convertido en un año que quedará en su historia, pues además de terminar con su racha de 7 años sin títulos en el Clausura 2019, el Águila consiguió dos títulos más, al vencer a Santa Tecla en los Estados Unidos.