Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe no sabe si su futuro podría estar en la política

La co-capitana de la selección de Estados Unidos ha estado muy inmersa en la política, pero aún no tiene claro si se inmiscuirá en ella de manera formal.

Estados UnidosActualizado a
La co-capitana de la selección de Estados Unidos ha estado muy inmersa en la política, pero aún no tiene claro si se inmiscuirá en ella de manera formal.
Getty Images

Megan Rapinoe se ha vuelto un ícono dentro de la política, pues la capitana de la selección de Estados Unidos femenil fue a Francia 2019 no sólo para traer consigo la Copa del Mundo, sino para pelear por los derechos de las minorías y para dejarle claro al presidente de USA, Donald Trump, que no está de acuerdo con sus políticas.

Luego del activismo en el que ha sido constante la jugadora estadounidense, el candidato presidencial demócrata y gobernador de Washington, Jay Inslee, instó a Rapinoe a fungir como su secretaria de estado si es que era elegido, aunque la futbolista no está segura de si su destino está dentro de la política 'formal'.

"Todavía no lo sé. Estamos creciendo mucho por supuesto, No sé si la política es donde quiero estar", explicó, y continuó. "Siempre estaré muy involucrada con la política de alguna manera, pero creo que podría ser demasiado salvaje para la política en este momento", sentenció.

Megan se caracteriza por seguir una línea en dónde ve principalmente por la igualdad en el fútbol femenino, los derechos de la comunidad LGBTQ, y de manera general, por las necesidades de las minorías en EE.UU.

Periodistas comparan a Rapinoe con Muhammad Ali

Tras la incursión de la futbolista como activista, periodistas del mundo han llegado a comparar a Rapinoe con el gran Muhammad Ali, uno de los mayores representantes del activismo en el mundo del deporte en la historia.