Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#NFL100

Don Hutson, creador de la ofensiva aérea de la NFL

El ex jugador de los Green Bay Packers es considerado uno de los creadores de la ofensiva aérea que existe en la actualidad.

Estados UnidosActualizado a
El ex jugador de los Green Bay Packers es considerado uno de los creadores de la ofensiva aérea que existe en la actualidad.
Bruce BennettGetty Images North America

No fue parte de la era moderna de la NFL, y quizá muchos de los que hoy están con vida no vieron jugar a Don Hutson, pero muchas de las cosas que actualmente se ven en la liga más importante de futbol americano tienen mucho que ver con la aparición de este personaje.

Hutson fue un hombre que perteneció durante toda su carrera a los Green Bay Packers, jugó en el equipo de los "cabezas de queso" de 1935 a 1945 y luego fue parte del staff de coacheo de 1944 a 1948.

Don Hutson es considero el padre de la ofensiva aérea, porque tenía rutas que para la época eran totalmente inéditas, y eso maniataba a sus rivales, situación que lo llevó a ser campeón de la antigua NFL en tres ocasiones (1936, 1939 y 1944).

FUE PARTE DEL EQUIPO DEL 75 ANIVERSARIO DE LA NFL

Don Hutson vivió esa etapa donde los jugadores tenían que jugar varias posiciones, y además de que fue muy importante en la ofensiva, también tuvo una destacada participación en el aspecto defensivo donde incluso fue líder de intercepciones en 1940.